ensayo

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
ENSAYO DEL LIBRO: "LA TRUKULENTA HISTORIA DEL KAPITALISMO"
Este libro nos narra de una manera divertida y simple todo lo relacionado con el capitalismo desde ¿donde? y ¿con quien? inicio hasta¿cuando? y ¿el por que? surge.
Otra cuestion muy presente en este libro es como durante la edad media los españoles usaban la religion para apoderarse de los habitantes de America.

Se dice entonces queel capitalismo inicia en el siglo XV en Europa ahi la sociedad estaba sometida a un sistema feudal, esto explica el por que de los tributos que los campesinos debian pagar a los señores feudales queeran los dueños de las tierras que trabajaban dichos campesinos; pero los señores feudales no estaban solos tenian al clero y a la milicia.
El clero era el encargado de inventar historias para asustara la gente y matenerla ignorante, mientras tanto la milicia se encargaba de controlar a los que se atrevian a cuestionar las acciones del clero, que a la vez actuaba en complicidad con los señoresfeudales.
Deacuerdo con el libro los primeros capitalistas fueron los mercaderes venecianos los que denominaron al dinero capital. Pero estos al ver que otros pueblos generaban mas ganancias y asiaumentaban progresivamente su capital les prohibieron comerciar con el oriente, por lo que los portugueses decidieron buscar una nueva ruta para comerciar, de todas las expediciones la mas importante fuela de Cristobal Colon que de forma accidental llega a un nuevo continente "America", posteriormente los españoles se percataron de las riquezas de estas tierras y enviaron mas expediciones dandoorigen a la conquista de los Españoles sobre los pueblos nativos de America a quienes despojaron inmediatamente de sus tierras y casi todos sus bienes. De esta forma se vieron beneficiados muchos paisessobre todo comerciantes quienes compraban barato el producto de America y lo vendian caro, cuando los mienbros nobles se percataron de esto comenzaron a cobrarles impuestos cada vez mas elevados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS