ensayo

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
¿Cuál es la utilidad del conocimiento científico como soporte para una investigación?
Para comenzar el conocimiento científico como ya sabemos es un conocimiento sistemático de la realidad, para locual; observa, descubre, explica y predice para llegar a una realidad.
Cuando una persona necesita o quiere saber algo sobre algún tema en específico, lo que hace por intuición es buscar en algunafuente para obtener un poco más de información de lo que ya sabe, para poder encontrar la respuesta correcta a su duda.
El conocimiento científico nos marca un seguimiento de pasos al igual que lainvestigación, lo que nos acerca a la respuesta de lo que buscamos, en ese transcurso podremos darnos cuenta de los acontecimientos que están sucediendo y metiéndose más dentro del tema nos daremoscuenta de lo ocurrido anteriormente, necesitamos tener información de lo que se ha presentado y en qué manera se ha dado cierto caso, en ello nos daremos cuenta si es que teníamos lo mas mínima ideacercana a lo que encontramos o lo que estamos buscando.
Nosotros como ser humano siempre hemos buscado el saber el porqué de muchas cosas que hay a nuestro alrededor, muchos encuentran su respuestamediante la ciencia y muchos otros mediante la fe, al no saber o tener una idea clara no podremos describir algo que nos facilite la búsqueda, sin embargo, si al menos sabemos un poco del tema podremoshacer un análisis e incluso podríamos llegar a predecir algo que tal vez sea la respuesta a todas las que tenemos, así pues, no solo daríamos la respuesta correcta, si no que ya estaríamos dando unaexplicación más amplia de lo que poco o nada que ya se conocía en ese momento.
El conocimiento científico lo podemos usar para investigar crímenes, para la ciencia, avances tecnológicos, la creación denuevos medicamentos, el surgimiento de enfermedades, etc.
Concluyo en que para poder realizar una investigación de cualquier tipo debemos tener al menos alguna idea sobre el tema que estaríamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS