Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA

TEMA:
REPORTE

MATERIA
DERECHO MERCANTIL

ALUMNOS
DULCE NATALY
GERMAN ALEXIS
JOSE RAUL

FECHA DE ENTREGA
11DE MAYO DEL 2011

COMPRAVENTA

Es cuando uno de los contratantes se obliga a transferir la propiedad de una cosa o de un derecho y el otro a su vez se obliga a pagarpor ello un precio determinado
Un contrato de compraventa son en entre dos personas y alguna de las dos debe de ser comerciarte, el contratante (vendedor) se le obliga aentregar una cosa u objeto determinado al otro (comprador) y este debe pagar por el cierto precio.
El comprador hace un examen o valuó sobre la cosa que le está vendiendopara confirmar que lo que este comprando sea de la calidad que el vendedor le está diciendo, esto se da más que nada en frutas y verduras.
Se dice que si se pone una plazopara que el vendedor entregue la mercancía u objeto y este no lo llegue a cumplir por algún razón al comprador no se le puede obligar al siguiente a aceptar la cosa si el yano quiere, se puede llegar a posponer el plazo siempre y cuando las dos partes estén de acuerdo.
La compraventa mercantil puede ser de forma verbal o escrita, si es verbala un determinado tiempo tiene que perfeccionarse y hacerse de manera escrita y especificar sobre todos los puntos que deben cumplir las dos parte, para que por si algunode los dos no llegue a cumplir tiene como comprobar su falla y con ello poder actuar conforme a la ley.
Si la cosa u objeto es ilícita, no está dentro de lo mercantil, o selleva la compraventa con dolo, el contrato se cancelaria, el termino del contrato se efectúa cuando el vendedor le entre la cosa la comprador y este le da lo ya acordado.
tracking img