ensayo

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
MODOS DE PRODUCCION EN MEXICO
“Modo de producción es la teoría marxista, el conjunto de las fuerzas productivas y las relaciones que las personas de una determinada sociedad establecen entre sí para producir los bienes necesarios para su desarrollo.
El modo de producción de una época no es determinado por qué o por cuánto se produce, sino por cómo los medios de vida de los hombres dependenante todo, de la naturaleza misma de los medios de vida con que se encuentran y que hay que reproducir. “
MESOAMERICA
“En aquel tiempo Los hombres no sabían cómo conservar los alimentos, por lo tanto, cada día debían proveerse de su comida. Como no sabían cómo producir alimentos, tomaban aquello que la naturaleza les ofrecía.
El principal modo de producir los alimentos en esa época era la caza.Las diferentes tribus practicaban esto para obtener la comida y así mantener sus familias ya que en ese tiempo había mucha variedad de animales y a grandes cantidades, además de que los animales contaban con una gran extensión de su hábitat natural y esto hacia que fueran abundantes.”

Los mesoamericanos eran ricos en todos los aspectos, en cultura, en piedras preciosas, en caza, que era suprincipal fuente de producción, así que en mi punto de vista era la época adonde tenían más producción.

COLONIAL
COMERCIO
“La colonización no estableció un modo preponderante de producción sino variadas Relaciones de Producción pre-capitalistas (encomienda, esclavitud, aparcería, medianería, inquilinaje, etc.) y embriones capitalistas, como el salariado minero, en una economíaprimaria-exportadora, agropecuaria y minera, integrada al mercado mundial capitalista en formación. Por eso, a nuestro juicio, la colonización hispano-portuguesa abrió un período de transición hacia el capitalismo que se prolongó hasta la primera mitad del siglo pasado. Dentro de este período de transición hubo dos Formaciones Sociales: la colonial y la republicana.
MINERIA
La minería fue la actividad económicaque más impulso tuvo en la colonia, pues cualquiera podía echar a andar una mina siempre y cuando entregase la quinta parte de sus ganancias a la corona española. Fue además un incentivo para la conquista, exploración y colonización de nuevos territorios. Las principales minas de Nueva España fueron la de Zacatecas (1546), Pachuca (1552), Fresnillo y Guanajuato (1554), y finalmente San Luis Potosí(1592). Estas ciudades también recibieron gran cantidad de pobladores debido a la esperanza de muchos novohispanos por conseguir un mejor nivel de vida.
En la época colonial el comercio fue importante para México ya que fue lo que lo mantuvo a flote.



REFORMA
“Los modos de producción están vinculados con los bienes de producción.
1.- Modo de producción de la comunidad primitiva en períodopreclásico azteca: En donde los productos eran recolectados para satisfacer las necesidades humanas.
2.- Modo de producción esclavista: En el período clásico y época de la conquista.
3.- Modo de producción feudal: En la época independiente en donde aparecen los grandes charros dueños de las grandes haciendas con sus trajes copiados de origen moro en España mientras los indios mexicanos andabancon sus caites y su traje de manta.
4.- Modo de producción capitalista: En donde la propiedad de los medios de producción es privada.”
el virreinato no fue para todos la solución a su cuestión económica ya que para los campesinos fue esclavismo, aun que tuvo sus beneficios para la economía mexicana no en todos los aspectos pero México creció en su mercado.

INDEPENDENCIA
“COMERCIO
Alconseguir la independencia México –siguiendo a Rojas –, se formó una Junta Provisional Gubernativa para la construcción del nuevo estado. Una de las primeras acciones de aquella fue la creación de una Comisión de Relaciones Exteriores


AGRICULTURA
Los tipos de agricultura durante este período se dividieron en los destinados para el autoconsumo y los destinados para el mercado

GANADERIA
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS