ensayo

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
GOLBORNE Y LA EMPLEABILIDAD
E-mail
En reciente entrevista en la Revista Sábado del Diario El Mercurio, el Ministro Laurence Golborne habla acerca de la empleabilidad.
Te invitamos a leer esta entrevista donde podrás darte cuenta que las inquietudes acerca de tu carrera laboral también las tuvo el actual Ministro de Minería:
• ¿A raíz de qué toma el liderazgo de la operación misma, si noera su rol?

-Es un tema de personalidad, supongo. Porque cuando veo que hay una pelota dando bote en una cancha, alguien tiene que tomarla, hacer un par de pases y meter el gol. Yo no puedo estar esperando que me digan que lo haga. Me interioricé de la complejidad técnica, estaban además los dueños de la mina muy involucrados, no es como se cree que ellos se habían mandado cambiar, no. Ahíempezamos a preguntarnos si podían estar vivos, si había que mandarles aire... Ahí empiezo a llamar para conseguir maquinaria de sondaje, porque se hacía difícil la llegada de los rescatistas. Mi jefa de gabinete, que es muy eficiente, consiguió la primera máquina que llegó esa noche del sábado, con todo el equipo de personas. "Nadie durmió esa noche, tampoco las siguientes. A las 3 de la tarde sebloquea la chimenea de ventilación, porque empieza a caer material y los dos rescatistas que iban primero casi pierden la vida. Salen de la mina frustrados y choqueados; significaba que el único camino rápido estaba cerrado. Que ya no serían horas para sacarlos; serían días. Ahí abracé a Pedro, el rescatista que casi muere, y se me cayeron lágrimas por primera vez. La chimenea se había llevado lasesperanzas. No sabíamos si ellos tendrían aire para resistir hasta buscar otra solución".
SU RELACIÓN CON PAULMANN
• Nunca ha contestado realmente por qué dejó la gerencia general de Cencosud. ¿Qué problema tuvo con Horst Paulmann?

-No hay nada que decir. Tuvimos una relación de trabajo muy buena durante ocho años, hicimos una serie de cosas en equipo a pesar de tener personalidades muydistintas. Pero llegó un momento en que yo quería hacer otras cosas, fue un ciclo que se cumplió. Los trabajos no tienen por qué ser para toda la vida. Uno está en un trabajo mientras se siente contento, si dejas de estarlo es mejor buscar algo que te permita pasarlo bien. Tenía otros objetivos personales, y eso es muy importante. Me surgieron otras ideas y quería hacerlas.
• Pero usted sabía que conninguno de sus posibles proyectos ganaría el sueldo que tenía.

-Sí, lo sabía, pero para mí el dinero no es un fin en sí mismo. Yo lo quería para ganar libertad, para tener la libertad de hacer otras cosas menos rentables, como, por ejemplo, estar ahora en el servicio público. Me ha tocado encontrarme con personas que tienen la capacidad y la motivación para estar en el servicio público, peroque no pudieron aceptar porque sus compromisos económicos no les permitían reducir su sueldo. Esa es la libertad que yo tengo.
• Ese cargo -gerente general de Cencosud- es de los más apetecidos entre los ejecutivos chilenos. ¿Se sentía un triunfador allí?

-No, me gustaba solamente. No hay ningún acto heroico en eso. Uno trata de hacerlo bien y ojalá les sirva a los demás, pero eso es.
• Ustedme confesó hace años que lo seduce la adrenalina que implica estar en la cresta de alguna ola.

-Lo que pasa es que soy un hombre apasionado. La adrenalina viene de la pasión que les pongo a las cosas que hago. No hay que confundirse, yo he ocupado cargos muy importantes y he recibido premios al mejor gerente o al mejor alumno en la universidad, pero nunca he creído que soy importante. Cuandome fui de Cencosud, busqué otras motivaciones, y estaba muy contento con ayudar al grupo Progreso de Guatemala a desarrollar su red de construcción en seis países de Latinoamérica. Gente maravillosa. También estaba muy entretenido viendo las complejidades del Transantiago en la empresa Alsacia; motivadísimo con un grupo de amigos instalando el OlivaLimón, un restaurante en el Alto Las Condes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS