Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATEDRATICO: Yazmín Hernández Castillo.
ALUMNA: María Esther Pérez Madrigal.
Administración de Empresas Turísticas. 8º Semestre.
¿QUÉOPINAS DEL NUEVO CENTRO DE CONVENCIONES?

El Nuevo Centro de Convenciones de Tabasco contará con capacidad para albergar 10 mil personas, en un área de 78 mil 324 metros cuadrados ubicados en una zonaestratégica de Villahermosa, es decir, será un mega proyecto, pero que hasta la fecha no ha logrado detonarse por la falta de recursos. Y es que la capacidad del actual centro de convenciones, con unaantigüedad de 25 años, ya fue rebasada ante el crecimiento de la infraestructura hotelera y turística de la entidad, por lo cual hace necesario desarrollar un nuevo proyecto, el cual trascendiórequiere de una inversión de 600 millones de pesos.
De acuerdo con información de la Secretaría de Asentamientos y Obras Públicas (SAOP), en el proyecto ejecutivo se contemplan cuatro grandes áreas queinteractúan entre sí: un Auditorio, una Galería, un Centro de Exposiciones y uno de Convenciones, para los cuales se contará con un edificio de estacionamiento con capacidad para un mil 340 automóviles.“El Centro de Exposiciones contará con 10 mil 500 metros cuadrados libres de columnas, divisible en tres módulos de 4 mil 400, 3 mil 300 y 2 mil 800 metros cuadrados, respectivamente, a fin de realizartres eventos simultáneos”, cita el informe de SAOP.

Además, contará con un patio de maniobras con 16 estaciones para carga y descarga, espacios de montaje, rampas, bodegas y servicios paratrabajadores, así como tecnología de última generación en seguridad, iluminación, sonido y comunicaciones. Por la parte de Convenciones, esta área contará con cinco salas pequeñas para capacitaciones yjuntas, cuatro salas medianas de reuniones y cuatro salones de 300 metros cuadrados cada uno, mismos que pueden integrarse para llegar a una capacidad de 1 mil 500 metros cuadrados. “El Auditorio tendrá...
tracking img