Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrera: Licenciatura en Administración de Empresas.

Autor: Carlos Alberto Rangel Beltrán.

Número de matrícula: 9399

Grupo: 131

Salón: 102

Horario: Nocturno.

Título: Ensayo sobre lapelícula Tierra Fría, Título original “North country”.

Materia: Metodología de la Investigación.

Catedrático: Dr. Dagoberto Menjivar Rodríguez.

Fecha de entrega: 30-09-08

Lugar deentrega: Irapuato, Guanajuato.

La participación de las mujeres en el ámbito económico-laboral se ha incrementado notablemente en las últimas décadas, no obstante, la mayoría de los sectores continúanprofundamente siendo manejados por el sexo masculino desde su concepción, estructura, organización y regulación. Esto permite que existan diferentes formas de violencia laboral como lo es el Acoso Sexual,que es el tema principal de la película “Tierra Fría”.

Es una forma de discriminación de género, en la que las mujeres están mucho más expuestas a ser las víctimas, directas e indirectas, debido aque carecen de poder, y dada esta circunstancia se encuentran en posiciones más vulnerables e inseguras.

¿Qué es el acoso sexual?
El acoso sexual es una forma de violencia laboral que atentacontra la integridad física, psicológica y económica de las personas; elimina sus oportunidades de desarrollo profesional y la posibilidad de trabajar en un ambiente sano, digno y seguro; debilita suconfianza y autoestima, al generar en ellas un estado de permanente tensión emocional; además de que disminuye su rendimiento.

En mi percepción el acoso que se presenta en la película es de tipoambiental, ya que los trabajadores crean un ambiente hostil, ofensivo, de intimidación y de abuso, que conduce al abandono del empleo, y porque está más orientado a molestar que a lograr los requerimientossexuales solicitados.

En el desarrollo de la película, Josey no busca cerrar la mina, sólo pretende obtener los mismos derechos, el mismo respeto, al igual que cualquier trabajador, y sobre todo...
tracking img