Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
EL PRINCIPE (NICOLAS MAQUIAVELO)

Nicolás Maquiavelo en su libro el príncipe devela la naturaleza del poder en forma realista y desnuda donde plasma la manera de cómo el poder a deslumbradoa los hombres durante todos los tiempos.

En este libro se plasma la ciencia política, idea que se ha desarrollado más allá de la idea original de Maquiavelo. En la actualidad prevalece en lasorganizaciones, gobierno, familia, etc., el cinismo como una actitud indispensable en todas las tareas lo cual expresa todo lo que sea recolectado durante la vida, viendo en que se falla y en que se tieneéxito.

El libro de Maquiavelo “El Príncipe” se considero como un manual pero en la actualidad, el poder es considerado como uno de los ámbitos de realización del espíritu humano, fenómeno vistocomo la expresión suprema de la existencia histórica que involucra todos los aspectos de la vida, es la concepción que subyace en los razonamientos del El Príncipe.

El éxito de un líder, una empresao un gobernante radica en tomarle el pulso a las situaciones, valorarlas y armonizar su conducta con la dinámica inherente a ellas. Son las necesidades las que impondrán una respuesta. Y con elloMaquiavelo demuestra que los hombres se miden con el mundo y actúan sobre él.

Los fines políticos deben ser inseparables del “bien común” desafortunadamente esta premisa ha quedado olvidada por todoslos seres humanos, organizaciones y gobierno.
El bien no se subordina al bien del individuo o de la persona humana , su fin se sitúa absolutamente por encima de todos los fines particulares por mássublimes que se consideren.

El sentido de la vida y de la historia, no acaba para los hombres si ellos prosiguen en la tarea de perfeccionar la sociedad sobre bases racionales que los trasciendanmás allá del simple plano individualista o de atomización social en el que viven dentro de las sociedades.

La permanente transformación de la política, el pensamiento y el liderazgo puede ser el...
tracking img