Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La investigación educativa en cada escenario es entendida como disciplina, ya que es un ámbito de conocimiento reciente, que se encuentra en la actualidad en un momento de cambio debidoal avance de los nuevos sistemas de accesos e intercambio de información y al impacto que ha tenido la tecnología en especial la computación, y lo que está produciendo en el modo de recopilación ytratamiento de la información.
Unos de los aspectos más debatidos en la investigación educativa es el que hace referencia a los críticos de rigor por lo que se regulan las diversas metodología paraadquirir el carácter de científica; uno de los elementos constitutivos de este proceso es la voluntad del experto de comunicar los resultados.
A su vez, y de manera previa, el propio investigadorprecisa recurrir a la consulta de diversas fuentes información con el fin de establecer el estado de la cuestión del conocimiento sobre el fenómeno que piensa investigar.
La tarea de adquirir las fuentesy organizarlas para fácil acceso ha correspondido, tradicionalmente a las bibliotecas, a las que se añaden en la actualidad los centros especializados de documentación computarizada. Por tanto caberecalcar que la grandes fuentes de información ya no son meramente del docente si no de muchos otros medios, se resalta que el deber del docente es velar por el buen uso de esta información, por esto sedebe de reconocer el trabajo docente ya que este, que ya no es fuente de toda información, pero si es el guía de una buena adquisición de este gran conocimiento para cada uno de los estudiantes.
Portal razón se debe de decir con mucho respeto que el que hacer docente es de un buen investigador aunque él no lo plasme en algún documento como tal, Este es un educador que participa activamente enla articulación y definición de las teorías presentes en sus propias prácticas, así como también en el desarrollo de dichas teorías a través de la acción y reflexión
sistemática sobre su práctica....
tracking img