Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUSIÓN DE LA ORGANIZACIÓN SORIANA CON SORIMEX

En el presente ensayo, hablaremos de la gran importancia de la fusión de una organización con otras, el cual tomaremos como ejemplola compañía Soriana con Sorimex empresas familiares que se reunificaron mediante una fusión.
Organización Soriana S.A de C.V es una organización que ha venido prevaleciendo de añosatrás resaltando como una empresa familiar, Y estableciéndose como vendedores de telas, años después se oriento a la venta de mercancía por mayoreo cubriendo gran parte del mercado,y posteriormente cambio el sistema de mostrador por el de autoservicio.
Uno de los objetivos que se impusieron estas dos empresas, es existir ante una competencia, Las estadidadesencargadas de prevenir y eliminar prácticas monopólicas. Exponen que las empresas que intervienen en la fusión pertenecen al mismo grupo de interés, ya que esa es unas de lascaracterísticas del fusionamientos de las empresas,
Cabe mencionar que esta estrategia es de gran importancia, por lo que día a día llega aparecer una mejora en el ámbito empresarial, dado quelo hacen por crecimiento, mantenerse en el mercado, expandir su posicionamiento y la más común es reducir costos.
Al referirnos a estos aspectos se puede decir que la fusión resultamuy benéfica para la organización ya que optimiza su costo integral de financiamiento obteniendo ganancias considerables a la unión de empresas. De la misma manera aumentan sus ventaslo que significa crecimiento en sus totalidades neta.
Hasta hoy, soriana es el único detallista mexicano que no ha tenido una unión con socios extranjeros. Soriana se considera conlas siguientes fortalezas: poder de compra experiencia con los proveedores, lo más avanzado en el sistema de manejo de inventario y una fuerte influencia de liderazgo en su área.
tracking img