Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
“MY SISTER KEPPER”
(La decisión más difícil)

Nombre: Karen Torres Torres
Asignatura: Antropología y Ética de la Educación
Fecha: 04/06/2011

INTRODUCCIÓN

Al ver la película My Sister Keper nos damos cuenta de que existen varias formas en las que podríamos ponernos a favor o en contra de las diversassituaciones que allí se muestran.
Se Debe tomar en cuenta que para estudiar por completo las situaciones demostradas en la película debemos contar con los sucesos familiares, sociales, emocionales que ocurrían durante la vida de los personajes. Los valores del personaje central los ampliaremos a lo largo de este ensayo.
Este trabajo consistirá en analizar a varios personajes y en específico cada uno deellos dentro de su contexto familiar, social y emocional, como antes lo habíamos señalado. Estos personajes han sido determinantes en el desarrollo de la película.
Tanto así que nos podemos preguntar:
¿Qué es más importante el apego familiar o el valor individual de cada persona?
¿Cuáles son las repercusiones sociales que implica el tener que elegir entre la vida de un hijo y la unidadfamiliar por la opción elegida?

No hay una familia modelo, sino modelos de familias; multitud de formas que pueden adoptar las relaciones familiares.
Para describir y comprender el modo en que estos requisitos influyen en el desarrollo personal de los seres humanos hay que tener en cuenta cuatro aspectos básicos como son:
La dimensión institucional. Derechos y normas.
La familia es un factor básicodel desarrollo de la vida humana. Los poderes públicos y los gobiernos se comprometen a respetarla, protegerla y favorecer su identidad. 
Este núcleo básico en el que el ser humano recibe el don de la vida y en el que se despiertan las primeras experiencias y los primeros días de la experiencia personal, merecen ser considerados como la fuente primordial de la hominización y como centre derespeto universal.
Los estudios de opinión, muestran que la familia es, entre todos los grupos humanos, la institución social más valorada.
La dimensión grupal. Naturaleza de las relaciones familiares
El objeto real de matrimonio es considerado en este país como la procreación de hijos y la continuidad de la vida familiar a través de ellos. Cualquier otro prepósito sólo sirve para desvirtuar suautentico significado.
Lo que determina la estructura familiar en un país y en otro, obedece a planteamientos distintos, a funciones distintas y a distintos objetivos y fines.
Mendras, propone el mapa de las familias europeas primitivas hacia una tipología de las mismas y diferenciaba, familia indivisa, troncal, nuclear, nuclear absoluta, reorganizadas y matrifocales.
Los cónyuges son ahora losmáximos protagonistas y, tomados cada uno en su singularidad, constituye los referentes indiscutibles de la estructura y el orden familiar.
Los tipos de integración más significativos, son los que se producen entre la madre y el hijo, entre el marido y la mujer y entre hermanos y hermanas.
La comunidad, adquiere en la familia una de sus formas más destacadas. La familia representa un tipo decomunidad.
Dimensión personal
El comportamiento de los cónyuges entre sí, el que mantiene con los hijos, el que desempeña para consigo mismos, todo puede convertirse en lucha y enfrentamiento. El resultado, está siendo el de una imagen de crisis imparable y de renuncias generalizadas. Cada vez, existen más personas que deciden vivir solas y sin compromisos familiares.
Parece cierto que lo que sucedaen el seno de las relaciones íntimas de las personas, en el interior de la vida familiar, repercute sobre la personalidad y sobre los modos de conducta que se adopten.
Dimensión educativa 
No son los padres los que socializan a sus hijos, son los propios hijos los que se socializan entre sí. Cada contexto social ejerce su influencia sobre el sujeto y no siempre lo que se adquiere en uno es...
tracking img