Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El herrero Balian acaba de enterrar a su mujer en tierra no sagrada por haberse suicidado; de pronto, recibe la visita de un caballero, Godofredo de Ibelin, que dice ser su padre y le ofrece irse con él a las Cruzadas. Balian rechaza la oferta, pero cuando asesina a un cura que le dice su mujer arde en el infierno por pecadora, cambia de opinión y pone pies en polvorosa detrás de su supuestopadre. Quiere ir a Tierra Santa para redimir sus pecados y los de su esposa.
Una vez allí, convertido de la noche a la mañana en caballero, se enrolla con la hermana del rey Balduino IV, una tal Sibylla, un poco ligerilla de cascos, que está casada con el templario Guy de Lusignan, muy feo y muy malo, porque quiere hacerle la guerra a Saladino, un moro importante de aquella época, contra los deseosde Balduino, el Rey Leproso; este por el contrario, desea instaurar un Reino de los Cielos, tolerante, multicultural, multirreligioso y superchuli, algo así como Melilla, pero sin inmigrantes saltando el alambre de espino de la valla.. Cuando por fin estalla la guerra, ante la partida del ejército cristiano, deberá tomar el mando para defender Jerusalén de las hordas de Saruman... digo Saladino(pronúnciese como en la película: "salajadín"). Siglo XII. En tiempos de las cruzadas. Godofredo de Ibelin (Liam Neeson), caballero reconocido por el rey de Jerusalén y comprometido con el mantenimiento de la paz en Tierra Santa, emprende la búsqueda de su hijo ilegítimo, Balian (Orlando Bloom), joven herrero francés que llora la pérdida de su mujer y su hijo. Balian cede ante su dolor y se une aGodofredo en su misión sagrada. Tras la muerte de su padre, hereda su tierra y su título en Jerusalén, ciudad en la que los cristianos, musulmanes y judíos han conseguido alcanzar una convivencia pacífica durante la tregua entre la 2ª y 3ª Cruzada. Nos encontramos en el año 1186. Con una integridad inquebrantable y bajo noble juramento, Balian se encuentra en una nueva tierra, sirviendo a un reycondenado y atraído por la enigmática hermana de éste, la princesa Sibylla (Eva Green). Allí, en Jerusalén se convertirá en el más heroico y honorable de los caballeros y tendrá que proteger a su pueblo de las fuerzas opresoras. Orlando Bloom interpreta a Balian, un herrero que tras la muerte de su hijo, y el posterior suicidio de su esposa, queda un estado de tristeza total, llegando casi incluso aperder su fe.
Godofredo de Ibelin (Liam Nelson), caballero del Rey de Jerusalén llega a Francia para buscar a Balian, su hijo, y ofrecerle ir con él a Tierra Santa, ser su familia, y trabajar juntos por la paz en Jerusalén bajo el mandato del Rey Balduino, para el día de mañana heredar su título de caballero del Rey de Jerusalén, así como sus tierras.
En un principio Balian se niega aacompañarle, pero debido a las circunstancias, finalmente juntos atraviesan el continente y los mares que les separan de Jerusalén en un viaje lleno de peligros, y batallas, donde en una de ellas Godofredo es herido gravemente, para finalmente morir no sin antes entregarle su espada a su hijo, y entregándole también un juramento:
"proteger a los indefensos, salvaguardar la paz y trabajar por la armoníaentre las diferentes culturas y religiones"
Balian llega a la legendaria Ciudad Santa, Jerusalén donde existe una frágil paz, mantenida a duras penas por los esfuerzos de su rey cristiano, Balduino IV, ayudado por su consejero Tiberias (Jeremy Irons), y de la moderación militar del legendario líder musulmán Saladin (Ghassan Massoud) de Damasco.
Allí conoce a Shybilla, hermana del Rey, encarnadapor la actriz Eva Green, por quien Balian se siente atraído de inmediato.
Pero Shybilla está casada (por obligación) con Guy de Lusignan (Maton Csokas).
El Rey Balduino IV, es un rey bueno y justo, condenado a morir a causa de la lepra que padece desde niño. Se tapa la cara con una máscara de plata para así esconder los estragos de su enfermedad.
Cuando se conocen, Balduino le deja claro a...
tracking img