ENSAYO

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Gabriela Ponce
Vanessa Guerra
CARLOS FUENTES

Es conocido como uno de los escritores mexicanos mas sobresalientes de la segunda mitad del siglo XX. Nacido de padres mexicanos, en Panamá, el 11de noviembre de 1928. Se trata del escritor que a la hora de escribir ficción no deja de lado su papel de narrador y cronista, lo que le hace desenvolverse de una forma clara y concisa para loslectores.
A los 16 años de edad Carlos fuentes radica en México para estudiar en el prestigioso Colegio de México y mas tarde en la Universidad Autónoma Nacional de México estudiaría leyes, para despuéstomar la carrera de economía en la universidad de Ginebra, Suiza. El tiempo que vivió en su país marcó definitivamente su obra, abarcando primordialmente el debate intelectual sobre la filosofía de “lomexicano”.
El impacto que causo con sus novelas “La región más transparente” y “La muerte de Artemio Cruz” fue notorio ya que lo lanzo como una de las figuras centrales en el llamado boom de lanovela latinoamericana.
“En un país como en el que vivimos, un autor como este, no puede dejar de lado la lucha por la transformación política que nos lleva a la transformación cultural”. Afirma larevista Tiempo Mexicano en el año 1972.
Es una figura importante en el área de las novelas modernas en castellano, entre las obras mas completas e importantes de Carlos fuentes, destacan: “La región mástransparente” (1959), “Zona sagrada” (1967), “Cambio de piel” (1967), “Terra nostra” (1975), “Cristóbal Nonato” (1987) y “Los años con Laura Díaz”. tiene numerosos guiones cinematográficos y algunaspiezas teatrales de gran originalidad (son notables, por ejemplo, sus obras “El tuerto es rey”, 1971, y “Orquídeas a la luz de la luna”, 1982).

“Yo no sé si su libro [La región más transparente]me ha hecho conocer un poco mejor a México. Me basta, por el momento, haberlo conocido mejor a usted y estar admirado de su talento de novelista. En su nota Emma descuenta que usted puede dar más....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS