Ensayo

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Acontecimientos Sociales y Marxismo
“Narcotráfico”

El filosofo Karl Marx, realizó una gran cantidad de estudios sobre la sociedad y como resultado creó una teoría. Dentro de su teoría hacíaalusión a la lucha de clases y como es que desde tiempo mucho tiempo atrás ha habido opresores y oprimidos. Donde las clases sociales más altas, cada vez se ven más favorecidas y las clases son explotadasy a pesar de trabajar tanto, no se ven tan beneficiados económicamente. Por lo mismo, hay un constante conflicto dentro de la sociedad.

La mayoría de los problemas son generados principalmente porla economía; las personas, al no poder satisfacer sus necesidades económicas, entran en conflicto e incluso intentar sacar provecho de otras personas. Es un hecho que debe de haber una reciprocidaden la sociedad para que esta funcione, los recursos que unas personas poseen benefician a otros y viceversa, creándose una especie de ciclo. Sin embargo, así como son de ayuda, estas relaciones puedenser perjudiciales. E incluso al no existir una, la otra puede desparecer o verse seriamente afectada.

Un acontecimiento que ejemplifica la teoría de Marx de forma muy clara es el Narcotráfico; quees la venta y distribución ilícita de estupefacientes que dañan la salud. Este fenómeno, además de generar una cadena de conflictos, causa una gran inseguridad y violencia, así como deterioro en lasfamilias, y una afección en la economía. Aunque claro, para los distribuidores es un gran negocio, no pagan impuestos y al no ser legal, pueden incrementar su precio.

Para que éste exista, sonnecesarias dos partes, los distribuidores y los compradores (adictos) que están dispuestos a pagar un precio alto por estas sustancias ilícitas sin importarles las afecciones que pueden tener en su salud,e incluso arriesgarse a tener otros problemas legales.

Dentro de este problema social, hay una constante lucha, donde las personas que están al mando, son las que cuentan con mayor dinero y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS