Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge Acosta

Audiovisual “Gesto de Amor”

La publicidad es un anuncio con un mensaje específico, dirigido a un destinatario preestablecido con el objetivo de promover la compra de algún bien oservicio. Por su parte la propaganda pretende inducir acciones o reflexiones[;] luego irrumpir en los sentimientos y la razón de los destinatarios .
En este sentido[,] observamos la asociaciónespañola AFANOC( Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña) [,] dedicada a buscar soluciones a los distintos trastornos sufridos por los niños con cáncer, pretende motivar acualquier voluntario[,] sin importar sus características sociales[,] a prestar una ayuda para la difícil situación en la que se encuentran los infantes. Sabemos que a nivel mundial existe una protección ycuidado especial para todos los niños, indiferentemente de la condición en la que se encuentren. En [este] caso [,] AFANOC nos intenta conmover mostrando la creatividad y buena voluntad de [una] niñacapaz de entregar su propio cabello, [lo que demuestra] ingenuidad y gran amor al momento de afrontar un tema tan delicado como lo es el cáncer. De igual forma utilizan a la familia por todo lo quesabemos que representa para la sociedad , con motivo de que la intención de este mensaje pueda ser percibido fácilmente por cualquier sociedad o cultura.
El emisor, como es característico en este tipode mensaje[,] parte de [término apropiado] penetrar en los sentimientos y valores para luego generar la reflexión del individuo y promover una acción, la cual sería específicamente la donación. Estascualidades nos indican la importancia que tiene el ambiente psicológico que se pueda establecer a la hora de emitir el mensaje.
El lenguaje comunicacional desarrollado durante el video contiene,entre otras, señales verbales. Este tipo de señal expresado al momento en que se escucha la frase “ no te pedimos más de lo que puedas dar” donde, además del código lingüístico establecido, la calidad...
tracking img