Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CRISIS ALIMENTARIA: UN DERECHO A LA ALIMENTACION

Nos aflige saber que mientras en el mundo hay cada vez más alimentos, el precio de ellos sube y el hambre crece, pues la crisisalimentaria, que se expresa en primer lugar como una falta de acceso a la comida por parte de los más pobres, se asienta sobre el control del 80% de la producción de alimentos como el trigo y el maíz quefacilitan el enriquecimiento especulativo de unos pocos, y la competencia entre la producción de agro-combustibles y la de alimentos con base en el control privado de bienes comunes de la humanidad como elagua, la tierra y la biodiversidad.

La pobreza, el hambre y la malnutrición son algunas de las principales causas de la migración acelerada de las zonas rurales a las zonas urbanas endesarrollo. En estas circunstancias, la crisis alimentaria parece ser una realidad si además se tiene en cuenta que el desplazamiento forzado en Colombia ha colocado casi al 10% de la población en una situaciónde mayor vulnerabilidad. .

Según la FAO Por cuenta de la emergencia invernal que se vivió el año pasado, Colombia fue incluida en el grupo de 29 países que afronta una crisis alimentaria y que,por lo tanto, necesita asistencia externa.
Según el organismo, las principales razones por las cuales se incluyó al país en la lista están relacionadas con las fuertes inundaciones que al finalizar2010 afectaron alrededor de 2  millones de personas, además de causar daños a las viviendas, la infraestructura, los cultivos y  el ganado.

Existen diversidad de cultivos, mano de obra calificada,pero debido los cambios climáticos y los fenómenos naturales sea posible la dificultad de acceder a los alimentos de forma fácil y oportuna, además a estos se suman las guerras, los conflictos, eldesplazamiento son la causa básicas para una desnutrición y por lo tanto Inseguridad Alimentaria.

“el problema de la crisis alimentaria en el mundo, no se resuelven en la medida en que se produzcan...
tracking img