Ensayo

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
Es evidente el cambio generacional que se va a producir más tarde o más temprano en el mundo editorial : el paso del libro de papel al libro digital. Y para ello hay que ir preparándose. Hasta lafecha los planteamientos no han pasado de digitalizar contenidos ya existentes o crear un escaso número de ejercicios interactivos relativamente simples.
Llega al mercado un material educativo multimediasin precedentes: libros de texto digitales para la ESO concebidos de principio a fin para sacar el máximo partido de las nuevas tecnologías. Son los Digital-Text, que se presentan ofreciendo todo elcurrículo de Ciencias Experimentales y Tecnología de una forma totalmente innovadora en el panorama educativo.
 
“Nuestra forma de disponernos a leer ante un libro clásico no es la misma que anteuna pantalla, por ello no es suficiente con digitalizar textos” –comenta Héctor Ruiz, director editorial del proyecto. “También es evidente que los ordenadores nos permiten trabajar con todo tipo dematerial multimedia que el papel no soporta: vídeos, sonidos, animaciones, recursos interactivos… Materiales que se usan continuamente en el cine, la televisión, los videojuegos… ¿Por qué noaprovecharlos en educación, donde resultarían tan útiles?”. En efecto, los Digital-Text incorporan gran cantidad de animaciones que facilitan la comprensión de los conceptos, vídeos, experimentos interactivos yun sinfín de materiales útiles tanto para docentes como para alumnos. Y todo ello integrado en una plataforma de muy sencillo manejo.
El equipo encargado del proyecto está formado por jóvenesprofesores de la ESO e investigadores de la Universidad de Barcelona que han combinado su vocación docente durante años con otra profesión que cada día se sitúa más próxima a ésta: la de divulgador científico.Se trata del mismo equipo que hace 2 años creó la revista Eureka (www.portaleureka.com), una revista de divulgación que se utiliza en cientos de escuelas catalanas como soporte educativo con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS