ensayo

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Es sabido que cada individuo tiene sus metas sueños u objetivos que se quieren lograr y hacerlos realidad pero la pregunta es¿ cuantos de nuestros sueños o metas hemos logrado? ¿Cuántas veceshemos desistido de nuestros sueños por el simple hecho de darnos por vencido?
Un gran ejemplo de superación es el que ve en la película llamada sueño de octubre. Relata la historia de un joven quevivía en un pueblo en donde la mayoría de los hombres que vivían en ese pueblo se ganaban el sustento de cada día trabajando en una mina.
La mayoría delos jóvenes que vivían en ese pueblo no teníanel deseo de superarse ya que para ellos era normal trabajar en la mina y no aspiraban por algo mejor porque pensaban que para ellos era imposible el seguir estudiando en la universidad ya quesolo los que se destacaban en los deportes podían tener la oportunidad de aspirar a una beca universitaria.
Pero la mentalidad del protagonista de la historia cambio porque a él no le interesaba serun minero sino poder seguir estudiando en la universitaria. Y tomo la decisión de poner a prueba sus conocimientos sobre los cohetes y empezó a crear sus propios cohetes con la ayuda de sus amigos yde su maestra aunque el no tenia el apoyo de su familia y nadie creía en el no se dio por vencido; flaqueo muchas veces ya que tuvo muchos obstáculos pero con todo y eso no se dio por vencido ysiguió hasta que logro lo que elquería tener una beca para seguir estudiando en la universidad.
Esto mismo nos sucede a la mayoría de las personas generalmente a los jóvenes ya que siempre pensamosen lo negativo de las cosas porque si intentamos una vez y fallamos no volvemos a intentarlo de nuevo porque pensamos que no somos capaces o que ya no hay solución a nuestros problemas y tenemosmiedo de fallar de nuevo, pero en el caso del joven de la película intento una infinidad de veces de crear un cohete las cuales la mayoría no le resultaron como él deseaba hasta que logro el resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS