ensayo

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA: ciencia y técnica cuyo objetivo es brindar información para la toma de decisiones económicas recibe el nombre de contabilidad. Los contadores estudian el patrimonio de empresas, entidades o personas y reflejan los resultados en un estado contable o estado financiero.
Administrativo, por su parte, es un adjetivo que refiere a lo perteneciente o relativo a laadministración. Este concepto (administración) está vinculado al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de una organización.
Se conoce como contabilidad administrativa al tipo de contabilidad que se centra en las necesidades informativas de los diversos niveles administrativos. Esta contabilidad busca generar informes internos para que la administración de la entidad pueda desarrollarse coneficiencia.
El contador de la empresa se encarga de diseñar, realizar y presentar los informes de la contabilidad administrativa. Estos informes no suelen trascender las puertas de la empresa: es decir, sólo son utilizados por los gerentes, propietarios o responsables de la compañía para evaluar el desarrollo de los negocios de acuerdo a las políticas y los objetivos establecidos con anterioridad.
Lacontabilidad administrativa, por lo tanto, permite comparar los resultados de la empresa en el pasado con aquellos obtenidos en el presente. Para esto se utilizan diversas herramientas de control. Los resultados de la contabilidad administrativa también permiten planificar y prever el futuro de la firma.
A diferencia de la contabilidad financiera, la contabilidad administrativa no está reguladapor reglamentos o normas ya que sus resultados son de uso interno y sirven para la toma de decisiones en el seno de una entidad.


Nuevas tendencias en la administracion de los negocios
La competitividad tan fuerte que se vive, ha provocado cambios en los estilos de administración de las empresas para poder sobrevivir a largo plazo. Tambien es necesario reestructurar la información queproporciona la contabilidad de costos y la contabilidad administrativa. Entre los principales detonadores que han propiciado estos cambios en los sistemas de información para facilitar la toma de decisiones, estan los siguientes:
• Control total de calidad : Es una filosofía de una cultura de trabajo, que compromete al recurso humano con el mejoramiento continuo, de tal manera que a traves del tiempo selogre la productividad y con ello se consiga un liderazgo en costos que permita competir.
• Orientación hacia los clientes : esta nueva cultura de comportamiento por parte de los clientes obliga a estar atento para eliminar todos aquellos procesos o actividades que consumen recursos que le cuestan a la organización, pero que no generan valor agregado al cliente. Esta circunstancia obliga a lasempresas a tener un sistema de informacion de la cadena de valor, la cual consiste en el conjunto de actividades que se requiere para diseñar, producir, vender y entregar productos o servicios a los clientes.
• El tiempo como factor clave : Ante el entorno de fuerte competitividad, el tiempo es un factor clave en cada una de las etapas de la cadena de valor. Las organizaciones requieren diseñar,producir, vender, entregar y cobrar, tratando de minimizar el tiempo con el fin de aumentar la liquidez, eliminar almacenajes innecesarios, reducir la cobranza vencida, etc., circunstancias que dañan no solo la liquidez, sino también la rentabilidad ya que provocan costos financieros, al pedir prestado para fondear las inversiones que pueden evitarse o eliminar aquellas actividades o procesos queno generan valor.
• Introducción de nuevas herramientas para los nuevos sistemas de manufactura: Esta afectan la información que requiere el área de costos y de contabilidad administrativa. Entre las herramientas que más cambios generan están los sistemas de manufactura a través de computación integrada, los cuales tienen como propósito reducir los inventarios, incrementar la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS