Ensayo

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
ANALISIS-RESULTADOS
Se podría decir que las políticas públicas para los desplazados, están en muy mal estado y funcionamiento, ya que más de 2 millones de personas víctimas del desplazamiento forzado en Colombia, son supuestamente amparadas por el estado que tiene que responder de manera decidida con la “reparación de victimas”. Por lo tanto, el gobierno se vio en la necesidad de verificarsobre el terreno en las condiciones de vida de la población desplazada, con miras a que las políticas públicas respondan adecuadamente a esta tragedia humana, del conflicto armado, etc.
Por otra parte, se dice que las políticas públicas tienen que realizar un apoyo integral, para que se den las condiciones para que los hogares de dichas personas desplazadas por la violencia, oportunidad de trabajo,etc., logren adquirir una sostenibilidad económica en el mediano y largo plazo. Por consiguiente, sino se cumple pues quedan sumidos en la trampa de la pobreza y la necesidad de asistencialismo estatal para la observancia de unos requerimientos mínimos en algunos derechos fundamentales.
Para terminar, las falencias en las políticas públicas, que son de UCI, es decir de Urgente tratamiento, oacción inmediata y ayuda humanitaria por así decirlo, orientadas a la población desplazada, con un apoyo de provisión de servicios mínimos de salud o albergues temporales. Entre las carencias que presentan estas poblaciones, son desnutrición, deserción laboral, marginamiento y dificultades, para ser incluidos en el registro oficial de la población desplazada, que es un requisito previo para poderoptar por servicios sociales por parte del Estado.
En conclusión, la destrucción familiar de estas familias es de un 43% según los resultados tabla 1. Y solo entre el 5 y 7 % de los consultados, invocó el derecho a la reunificación familiar, ninguno fue atendido y la mayoría de ellos ni siquiera conoce que existe ese derecho, lo que muestra la falla en la política pública.
Por lo tanto, esoquiere decir la ignorancia de esta población respecto a esto y sus derechos, beneficios etc. Como la reparación de victimas, que es un derecho que consiste en buscar solventar y contrarrestar el impacto del desplazamiento sobre la pérdida material de bienes y seres queridos, y solo el 17% tiene conocimiento de esto.
Por otra parte, también se encontró que el 7% de los niños menores de 5 años de lapoblación desplazada tiene desnutrición y no ha recibido ninguna atención médica. Y el nivel de vacunación es del 82% y los estándares internacionales dicen que la cobertura debería ser 90 o 95%.
Además, el 19% de los consultados ha tenido alguna atención en términos de salud sexual y reproductiva y el 20% dijieron haber sufrido alguna enfermedad que lo incapacito durante una semana.
Y el 83% delos niños en el colegio, asiste a la escuela, un problema contra que el país lucha (explotación infantil), y además solo el 63% son gratis y 1/3 tienen que pagar sus uniformes, fuera de pensión o textos escolares.
Además, también se encontró que como es común en Colombia niños con edades no correspondientes a sus años escolares y sumándole que la deserción escolar es alta entre los jóvenes de14 y 16 años. Y también se pudo deducir que dos de cada tres estudiantes, señalan problemas de inseguridad que afectan su ambiente escolar tanto fuera de la escuela como dentro de ella, como consecuencia de su sufrimiento con la violencia, etc. Y pues en cuanto a la alimentación aunque es un tema que supuestamente no nos concerniría pero si se relación ya que esta relacionado con la desnutrición-salud, y como las políticas en salud pública se encargan o solucionan esto y si lo hacen. Por tal, se encontró que solo el 60% de los hogares, al menos algunos de sus miembros dejó de comer entre 4 y 7 comidas en la última semana y en el 15% de estos hogares desplazados, se detecto que dejaron de comer más de 10 comidas en esa última semana.
Continuando con esto, solo el 8% de los hogares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS