ensayo

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
ENSAYO DE LA PSICOLOGIA CLINICA
Yo le entendí, es acerca de los modelos.
La psicología clínica es la que se encarga de estudiar la conducta humana dentro de un hospital o en un áreaclínica. Tanto el comportamiento del paciente y así como la conducta de los trabajadores de la salud.
También se menciono que para estudiar la psicología algunos autores formularon algunos modelos: comoel modelo del aprendizaje social, el modelo fenomenológico y el modelo psicodinámico.
Modelo del aprendizaje social este modelo se basa que la conducta humana es la que se adquiere por mediodel contexto social es decir que los comportamientos se van adquiriendo atreves de imitar las cosas que el otro hace (copiando las conductas).
Modelo fenomenológico o cognitivo: este modeloafirma que el ser humano
Adapta sus conductas de acuerdo a los fenómenos que van sucediendo atreves de su vida reacciona conforme al momento. También dice que la perspectiva de cada ser humano es única.En este modelo también se distingue la escala o pirámide de Maslow que se divide de la siguiente manera:
1.- Necesidades fisiológicas: es la primera que se encuentra en su escala, en esta etapanos dice que primero hay que satisfacer nuestra necesidad de comer, ir al baño, dormir, o sea satisfacer nuestro cuerpo.
2.- Seguridad: si una persona puede satisfacer sus primeras necesidadesfisiológicas pero el lugar en donde se encuentra no esta seguro o corre riesgo su vida entonces la persona no puede ser feliz.
3.- Pertenencia: en esta etapa después de tener la seguridad esnecesario pertenecer a un grupo, para que el hombre se sienta mas seguro para esto tiene que ser o hacer alguien en la vida, es decir tener una profesión para que él pueda encajar en un cierto ambiente,donde pueda compartir sus formas de pensar y aplicar sus conocimientos.
4.- Amor: en esta etapa es cuando el hombre ya puede satisfacer sus necesidades fisiológicas, se encuentra seguro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS