ensayo

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
CURCEI




Trabajo Acumulativo


Asignatura: Español








La Ceiba, Atlántida
21-Febrero-2012
Objetivos


1. Instruir acada estudiante que el consumo de drogas, legales e ilegales, constituye un gran problema tanto de salud física como de salud emocional, afectando no solo al consumidor principal sino que a todo suentorno y en especial a quienes mas ama.
1.1 Aprender la importancia de caer en este tipo de drogas, ya que los daños varían en cada individuo afectando y perjudicando a quienes los consuman.Introducción

“Una droga es una sustancia química que altera el funcionamiento del sistema nervioso central del individuo. Desde el punto de vista social, las drogas se clasifican en drogas aceptadas, comoel alcohol, el tabaco y la cafeína; drogas intermedias, como los medicamentos, que van desde las aspirinas hasta los sedantes; y drogas ilegales. Estas últimas se dividen en orgánicas, como lamarihuana y los hongos alucinógenos; y químicas, como el crack, la cocaína, la heroína, la morfina.
Las principales causas por las que una persona consume drogas son débil autocontrol, baja autoestima, pocatolerancia al dolor, frustración y deseo de evadir los problemas.
Los medios de comunicación desempeñan un papel importante para propiciar el consumo de las drogas aceptadas a nivel social, como elalcohol y el tabaco.” (2)



Todas las drogas comienzan por una pequeña acción, en muchas ocasiones se inician por curiosidad, presión entre amigos, la publicidad, etc. Pero lo cierto es que todoel que la prueba, por lo menos en su mayoría, queda dependiente de ella. Las drogas destruyen hogares, metas personales, relaciones amorosas, la dignidad misma del consumidor, el futuro de los hijos,entre otras. El consumo de las drogas es progresivo y en muchas ocasiones no están consientes pero se les hace difícil dejarlo.

Lo que hace que una adicción se dañina o nociva es que se vuelve en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS