Ensayo

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMON RODRIGUEZ”
NUCLEO-APURE



Los cambios que se han producido en el sector agrario son grandes, ya que hoy en día hay gente más cualificada para llevara cabo estas actividades y hay mejores máquinas que realizan trabajos esforzosos que antes eran realizados por los campesinos , y éstos tardaban más, pero gracias estas máquinas la tierras se puedetrabajar mejor y mucho más rápido. Pero también es cierto que actualmente no se paga muy bien estos trabajos, porque la gente prefiere otros empleos ante que estos.
Antiguamente, la actividad agrícolase caracterizaba por tener una numerosa mano de obra, se disponía de una muy escasa y atrasada tecnología, la cual contribuía para que el rendimiento y la productividad fuesen bajos. Los productos sedestinaban al comercio nacional o al autoconsumo, ya que muchos particulares trabajan sus propias tierras con ese objetivo.
Hoy en día, gracias a la industrialización, urbanización y todas lasinnovaciones que se han producido ha dado lugar a un cambio en la actividad agrícola, muy poca gente ahora trabaja en la agricultura, por cuestiones como que el proceso de urbanización ha dejado las áreasrurales con escasa población o simplemente prefieren trabajar en otros trabajos, ya que este es un trabajo duro y poco remunerado.
Toda la nueva tecnología ha ayudado a que la producción seintensifique dando lugar a una mayor productividad, tal vez por eso se han buscado nuevos mercados (internacional), a todo esto también ha ayudado la especialización de la producción.
El proceso de reformaagraria fue producto de un consenso nacional donde se consagró un modelo de propiedad con una función social y la expropiación se contempló como castigo para los absentistas y rentistas. La reforma seconcibió como un medio de transformación social democrática para evitar la violencia en las áreas rurales, dando lugar a un nuevo movimiento campesino fuerte y extendido nacionalmente. La aplicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS