Ensayo

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Propuestas y técnicas didácticas
Francesco Tonucci

El objetivo es inferir de las páginas de los diarios de clase propuestas y técnicas que resultan útiles en la escuela.
En la educación nose puede copiar nada, todo tiene un significado específico.
El exceso de tratados académicos de pedagogía no permite conexiones reales ni hacer sugerencias para su práctica escolar.
Hay queredescubrir las técnicas didácticas: las que Freinet, Bruno Ciari, el Movimiento de Cooperación Educativa proponen. Estas técnicas se pueden y deben aprender, emplear, volver a proponer porque constituyen lasarmas, la dotación de los profesionales de la educación.
Las horas que pasa el niño en clase son de sufrir y los padres malgastan para hacer deberes, resolver improbables o problemas de matemáticas,desarrollar temas creativos, aprender fragmentos épicos de memoria.
Cuando el niño juega conoce el mundo, desarrolla facultades cognoscitivas que difícilmente imaginamos. Hay que reconocer que serealiza una actividad seria y agradable cuando se juega, se entrega sin desgarramiento y con entusiasmo.
Si el niño no tiene entusiasmo no hace nada nuevo o no aprende, la escuela debe infundir lanecesidad, el gusto, el placer de leer, escribir, comprender la realidad.
Una opción alternativa es educar a los niños en la cooperación, hacer una sociedad en donde se ayuden mutuamente, se unan parasaber y hacer mas y sobre todo se respeten donde sean compartidos y no se crean dueños de todo.
Tal vez los mecanismos de dominación y gregarismo que se forman en los grupos sean mas peligrosos que losque se forman en relación con el adulto, en estos grupos trabajan en pares y son elegidos y aceptados.
Es muy importante reconsiderar la estructura y la función del grupo, el papel del individuo eneste caso el niño, la función del grupo grande que es la clase.
El grupo debería unirse con vistas a un objeto preciso.
Cualquier trabajo en grupo debería partir de la posibilidad que cada uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS