Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIOLENCIA, PRINCIPAL PATRON DE OBSTACULO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE.

Un problema dentro del aula, es un fenómeno que involucra toda una serie de factores, características, actitudes ycomportamientos inciertos, de niños, maestro, y con una influencia radical que se genera fuera de una institución y fluye dentro de esta son reflejados en una apatía del trabajo escolar, y sobre todoa una indiferencia del piloto del grupo; es decir el docente es la base del trabajo escolar y de él depende la fluidez del grupo de niños.

La enseñanza – aprendizaje, es un proceso que es marcada,por caracteres de influencia externa e interna, dentro del aula se ha generado un problema muy marcado, principalmente por algunos niños y niñas, que muestran, una gran naturalidad de violencia en elgrupo de trabajo.

Es de considerar de gran importancia mencionar, las diferencias de recursos ha las que acuden los niños para resolver algunas discrepancias con los compañeros, conflictos quese suscitan dentro del ámbito escolar.

Los docentes atribuyen a la violencia que se da dentro de la institución escolar, como propia y exclusiva de los alumnos. Es y será un fenómeno de influenciasocial en general incluida en la institución escolar, esto enlaza a maestros.

Este fenómeno de dificultad académica esta ubicado en el paradigma interpretativo, por que el objeto del problema esconocer una situación y comprenderla a través de la visión de los sujetos, que en este caso serian los alumnos y el docente. Y así mismo la finalidad es mostrar con lo que se tiene para conocer lainvestigación en proceso; es decir la violencia como principal obstáculo en el proceso enseñanza -aprendizaje.

Los niños del grupo a mi cargo son victimas de maltrato en sus hogares, esto ocurre sobreellos de manera directamente e indirectamente, esto puede observarse por los comportamientos de los alumnos y sobre todo, las marcas que unos de los alumnos presentan en su cuerpo, los niños son...
tracking img