Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MARTIN
FACULTAD DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA
INGENIERIA DE SISTEMAS
HISTORIA DE LA CIENCIA
ENSAYO ARGUMENTATIVO

(I.P.): En la antigüedad la tecnología eraun producto de la experiencia personal
Con las propiedades de las cosas y con las técnicas para manipularlas, se transmitía de generación en generación de maestros a aprendices. Hoy lo que setransmite no es simplemente un oficio sino; palabras, cifras e ilustraciones que describen y dirigen. Pero así como es de importante la acumulación del conocimiento práctico, lo es igualmente la contribuciónque la tecnología recibe del conocimiento de los principios básicos sobre el comportamiento de las cosas, es decir del entendimiento científico.

A1. Hay tecnologías en las que predomina elconocimiento de origen científico, como ocurre con la mayoría de las modernas tecnologías de proceso; otras, en cambio, en las que prima aún el conocimiento empírico. En muchas tecnologías
de granimportancia, como ocurre con el forjado de metales, la construcción de edificios, la fabricación de muebles y artefactos de madera, la cría de ganado, etc., se emplean combinadamente conocimiento científico yconocimiento empírico.
A2. La tecnología se transfiere en muchas formas que es necesario de manera
Creciente aprender a gestionar. Por ello es conveniente mirar los canales disponibles paralograrlo.

A3. La ingeniería, o la aplicación sistemática del conocimiento científico en el desarrollo y operacionalización de la tecnología, ha crecido y se ha convertido de oficio en una ciencia de símisma. El conocimiento científico puede suministrar los medios para estimar el comportamiento de las cosas, aun antes de fabricarlas o de observarlas; la ciencia a menudo sugiere nuevos comportamientosno imaginados antes, conduciendo así a nuevas tecnologías.
A4. Porque la tecnología puede hacer parte de las aspiraciones humanas como el conocimiento, el arte y el control sobre las cosas.
A5....
tracking img