Ensayo

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
La germinación es el proceso mediante el cual una semilla colocada en un medio ambiente se convierte en una nueva planta.
La germinación es el proceso mediante el cual una semilla colocada en unmedio ambiente se convierte en una nueva planta. Este proceso se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe. Para lograr esto, toda nueva planta requiere de elementosbásicos para su desarrollo: luz, agua, oxígeno y sales minerales. El ejemplo más común de germinación, es el brote de un semillero a partir de una semilla de una planta floral o angiosperma. Sinembargo, el crecimiento de una hifa a partir de una espora micótica se considera también germinación. En un sentido más general, la germinación puede implicar todo lo que se expande en un ser más grande apartir de una existencia pequeña o germen. La germinación es un mecanismo de la reproducción sexual de las plantas.
Requerimientos [editar]
Para que la germinación pueda producirse son necesariosalgunos factores externos, como un sustrato húmedo, suficiente disponibilidad de oxígeno que permita la respiración aerobia, y una temperatura adecuada para los distintos procesos metabólicos. Además,la latencia de germinación puede requerir determinados estímulos...

La Germinación en su   fase inicial consiste primariamente en la activación de los procesos por aumentos en humedad y actividadrespiratoria de la semilla y su etapa final constituye en   el proceso reproductivo: el embrión rompe las cubiertas que lo envolvían y la nueva planta empieza a desarrollarse.
      Es un fenómeno porel cual sale la planta del germen, que es una parte de la semilla que ha de formar la planta.
    Al principio hasta que aparezcan las nuevas hojas verdaderas son capaces de realizar la fotosíntesis;esta planta obtendrá la energía necesaria de las sustancias nutritivas.

    Condiciones necesarias para que ocurra la germinación:

  1. La semilla debe ser viable.
  2. Las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS