Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUPRO
soluciones en mecatrónica

BOMBAS DE PALETAS SERIE DT

BOMBA DE PALETAS
VENTAJAS COMPARATIVAS - VISTA RAPIDA
La placa de presión está cortada axialmente a fin de reducir el drenaje interno de la bomba. Cojinetes de rodillos estudiados para corregir las posibles desalineaciones del eje principal. Amplia variación de ejes de salida estriados y cilíndricos siguiendo las normas SAE eISO 3019-1

Aspiración
vista A-A B

B

ORIFICIOS LATERALES * Reduce el drenaje interno y el calentamiento * Mejora el balance de presión * Mejora la lubricación Presión

Cartucho intercambiable
vista B-B A

Orificios en la excéntrica mejoran la aspiración

DISEÑO DE LA EXCENTRICA * Incrementa la vida útil * Reduce la fricción * Elimina problemas de aspiración

Descarga progresiva delaceite cuando se desplaza la paleta hacia afuera

A

Cuando la paleta trabaja en el ángulo mayor la bomba comprime el aceite y consecuentemente da presión Conducto de presión que se llena cuando la paleta se mueve Cuando la paleta trabaja en el ángulo menor la bomba aspira

Orificios laterales adicionales mejoran el rendimiento de la bomba.

DISEÑO DE PALETA CON DOBLE LABIO * Mejora elrendimiento * Reduce el esfuerzo * Se incrementa la presión de trabajo de la bomba DISEÑO DEL EJE INTERMEDIO * Optimiza el esfuerzo de la paleta * Reduce el drenaje interno * Reduce el nivel sonoro

La paleta se mueve rápidamente hacia afuera por efecto de la fuerza centrífuga y del movimiento del eje intermedio

La cavidad del eje intermedio iguala las diferencias de presión existentes entre laaspiración y la descarga.

2

BOMBAS DE PALETAS - Simples y Múltiples CARACTERISTICAS
Las bombas de paletas de la serie DT son bombas de caudal fijo y alto rendimiento. La gama comprende bombas simples, dobles y triples según múltiples configuraciones.

AUPRO
DISEÑO DE CARTUCHOS
Las bombas de la serie DT vienen con una amplia gama de cartuchos intercambiables a fin de garantizar unamayor flexibilidad en el montaje además de disponer asimismo de una variedad de caudales muy extensa.

ALTO RENDIMIENTO
El elevado rendimiento volumétrico ( normalmente 94%) reduce grandemente la generación de calor. Asimismo a bajas velocidades y altas presiones el elevado rendimiento mecánico ( normalmente 94%) reduce el consumo de energía. Un elevado rendimiento incrementa la productividad.Bomba Simple

Bomba Doble

Bomba Triple

LARGA DURACION
Debido al efecto de la compensación hidrostática y a la rigidez de los cojinetes las bombas de paletas de la serie DT poseen una mayor duración.

AMPLIA GAMA DE VISCOSIDADES ACEPTADAS
Viscosidades desde 2000 a 10 cst, permiten eficazmente el arranque en frío o el pesado trabajo continuo. De todas formas la viscosidad óptima delaceite está entre los 16 cst (80 SUS) y los 40 cst (180 SUS).

ALTA PRESION
Presiones de trabajo hasta 320 bar.

AMPLIA GAMA
Las bombas de paletas de la serie DT tienen una muy amplia gama de cilindradas tanto en montajes de bombas simples como múltiples , combinando para éstas últimas las bombas con presiones de trabajo más altas. Todas las bombas tienen un diseño ligero y compacto con lo quela relación peso/potencia es excepcional.

VERSATILIDAD DE APLICACIONES
Las bombas de la serie DT se utilizan en la práctica totalidad de las aplicaciones tanto móviles como industriales , basadas en la utilización de aceites con base mineral o incluso aceites ignífugos.

ALTOS CAUDALES
Debido al tamaño constructivo de la bomba se consiguen grandes caudales simplemente cambiando los cartuchosy manteniendo el mismo cuerpo. Así el “B” de 15 gpm, el “C” de 31 gpm , el “D” de 61 gpm y el “E” de 85 gpm.

FLUIDOS IGNIFUGOS
Ester fosfatos, hidrocarburos clorados, glicoles basados en agua y otras emulsiones están entre los aceites con los que pueden trabajar sin ningún tipo de problema las bombas de la serie DT.

VENTAJAS
* Alta resistencia a la contaminación del aceite debido al...
tracking img