Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cambio organizacional implica una innovación, es decir, hace años se tenían únicamente computadoras de escritorio, ahora son indispensables las computadoras portátiles. En todo momento en el quesurge una nueva idea, se está proponiendo algo que no se ha intentado antes y esa es la esencia del cambio.
El cambio de una organización es paradójico, ya que las organizaciones son a la vez"cambio y estabilidad" en otras palabras: una empresa es estable si cambia conforme a los cambios que ocurren en su entorno.
A estas empresas se les conoce como sistemas abiertos ya que estas cambianconforme al ambiente y tienen una evolución similar con la del entorno, por esta razón no se estancan y aunque parezcan estables en realidad tienen un cambio constante.
Si el cambio planeado es unaidea nueva, que no esté sustentada por una o varias personas, existe un cierto temor al cambio por que es algo desconocido y no existe experiencia alguna que garantice un éxito. Pero no se puederechazar una idea por el motivo de que no se conozca su el resultado en el futuro.
En muchas organizaciones prefieren no cambiar porque le tienen miedo a lo desconocido. A estas organizaciones se leconoce como sistemas cerrados, los cuales, consideran que el trabajo dentro de la empresa es el correcto y no es necesario cambiar la manera de trabajar, por ejemplo. Con el tiempo estos sistemas mueren,es decir, por lo mismo que no cambian con el entorno, se estancan y llegará un momento dentro de la empresa en que ya no tengan el trabajo de antes por la misma razón de que no están actualizados conel mundo real, por decirlo así, y se desintegren.
El error que cometen muchas empresas es que se proponen algo y cuando alcanzan su objetivo ya no tienen una visión a fututo, se estancan yconsideran que porque ya alcanzaron la meta ya lograron el cambio, lo que no saben es que el cambio es constante. Una parte de ellos está abierta al cambio pero es una pseudo apertura, en realidad es una...
tracking img