ensayo

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Universidad Central del Ecuador “FACSO”
Nombre: Mauricio Tupiza
Curso: Primero “C”
Fecha: 18 de marzo de 2013
Historia de la Civilización en la Historia, Prehistoria y Protohistoria
LaPrehistoria terminaría en algunas regiones del mundo antes, con la aparición de las sociedades complejasque dieron lugar a las primeras civilizaciones y estados. La Prehistoria podría, forzadamente, soloentenderse como el estudio de la vida antes de la aparición del primer homínido en la tierra. Desde el punto de vista cronológico, sus límites están lejos de ser claros, pues ni la llegada del ser humanoni la invención de la escritura tienen lugar al mismo tiempo en todas las zonas del planeta. En ese sentido, el fin de la Prehistoria y el inicio de la Historia lo marcaría una estructuracióncreciente de la sociedad que provocaría una modificación sustancial del hábitat, su aglomeración en ciudades, una socialización avanzada, su jerarquización, la aparición de estructuras administrativas, dela moneda y el incremento de los intercambios comerciales de larga distancia.

La Protohistoria se refiere a una fase no muy bien definida que se situaría entre el final de la Prehistoria y elprincipio de la Historia antigua. Sus límites temporales son algo difusos y se suelen encontrar varias interpretaciones:
Según la clásica, la Protohistoria estudiaría a aquellos grupos humanos ágrafos de losque se tienen noticias escritas gracias a fuentes indirectas contemporáneas: de los iberos o La Tène, por ejemplo, nos dieron cuenta los escritores griegos y romanos. Esta definición limita laProtohistoria a la Segunda Edad del Hierro.
Para la escuela francesa, las sociedades protohistóricas europeas serían aquellas que se desarrollaron a la vez de las que ya utilizaban la escritura en OrientePróximo. Se trataría así de una Prehistoria reciente que abarcaría desde el Calcolítico a la del Edad del Hierro.1
Por último, según una interpretación más moderna y amplia, estudiaría a aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS