ensayo

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Subversión definicion
El concepto de subversión se encuentra relacionado a una rebelión, una alteración o un daño, en especial en el sentido moral. La palabra tiene origen latino y, en sus orígenes,se aplicaba a varias cuestiones, como la caída de una localidad por un fracaso de su ejército.
Por ejemplo: “El gobierno está preocupado por un nuevo brote de subversión en las selvas del norte”,“El Ejército se comprometió a luchar contra la subversión”, “La subversión de las normas siempre ocasiona problemas en una institución”.
Poco a poco, la palabra subversión comenzó a adquirir susignificado actual, que se refiere a los intentos de socavar los cimientos de un sistema de poder, como el Estado.
De esta manera se puede determinar que todas aquellas acciones tales como un golpe de Estadoson una subversión, una forma de intentar destruir al régimen, monarquía o gobierno reinante en ese momento en un lugar concreto. Una oración que puede ejercer como ejemplo de lo que estamosexponiendo sería la siguiente: “Antonio Tejero llevo a cabo un acto subversivo en España que finalmente no consiguió los resultados que él esperaba”.
En este caso, hay que subrayar que este tipo de acciones,calificadas como subversión, han tenido lugar en muy diferentes épocas históricas y también en diversos puntos de la geografía mundial. Así, por ejemplo, en Argentina durante la dictadura militar queacabó con el gobierno llevado a cabo por María Estela Martínez de Perón (Isabel Perón) se utilizó mucho el término que nos ocupa.
Más exactamente la Junta Militar que estaba al frente del país enaquella época de desapariciones, crímenes atroces, violaciones de derechos humanos y máxima violencia hizo uso del término subversión para referirse a todo aquello, acciones o personas, que de manerapalpable era contrario a esa citada dictadura. Así, estudiantes, periodistas o psicólogos con ideas contrarias a este periodo del horror fueron calificados como personas subversivas.
La subversión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS