ensayo

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013

1.- Que beneficios económicos, sociales y culturales, trae consigo la globalización para México? desde tu punto de vista y porque?
R= México ha avanzado más que cualquier otro país en el mundo. Algunos de los pasos que ha tomado respecto a esto, son la liberación de su economía, la apertura al comercio mundial a través de una agresiva reducción de tarifas arancelarias y barreras al comercio,así como la negociación de tratados comerciales.
Un ejemplo de ello es el Tratado de Libre Comercio que permite participar en el mercado más grande del mundo y competir con dos grandes potencias mundiales.
Esto se ha logrado con políticas económicas que han recibido el reconocimiento mundial. Así, México ha enfrentado la inflación, devaluación, deuda externa, su déficit público, junto con laactual crisis y una serie de consecuencias que han sido experimentadas por la mayoría de los países en desarrollo.
2.- Como vimos en la historia, la Globalización no es de ahora, pero los cambios tecnológicos mayores sí. A tu parecer la nueva tecnología y medios de comunicación han propiciado mejoras o nos están haciendo menos pensantes y más sedentarios.
R= la tecnología avanza y a pasosagigantados nos hace seres mas sedentarios de que ya hay muchas App para nuestros aparatos que nos ahorran el tiempo y el esfuerzo de realizar dichas funciones tiene su parte buena un buen ejemplo es lo que hacemos en este momento con nuestra educación y no por eso somos menos pensantes .
3.- Consideras que en México se este perdiendo la identidad cultural, y que propones para mantenerla y noperderla.
R=no, no lo creo México a progresado mucho desde su forma de vida, mas inencambio tenemos un respeto por la cultura mexicana nos gusta sus costumbres sus fiestas y creo que eso es lo que mantiene viva la cultura mexicana y no creo que se pierda.
4.- En México somos un país Multicultural o Pluricultural y porque en cada caso, explícalo y ejemplifícalo
R= MÉXICO, UN PAÍSPLURICULTURAL. Que a su vez se identificaban como una misma y que a pesar de la desaparición de las culturas tolteca y teotihuacana su influencia prevalece y cuya memoria vive en los centros urbanos.
1) Consideras que en caso de una emergencia se cuenta con los servicios públicos adecuados para su atención en tu entidad ?
  R= en mi caso puede que si ya que vivo en el D,F aunque muchas veces no atienden enlos hospitales públicos por falta de camas .

2) Los medios de comunicación y transporte son suficientes en tu entidad, o consideras que debería haber más ?
R= en mi entidad si, hay mucho transporte públicos cerca nos queda el metro creo que no hay ningún problema como en otros lugares que a lo mejor no hay mucho transporte.

 
3) La seguridad se basa únicamente en los servicios con quecuenta una entidad o tiene también que ver con los 2 primeros sectores de la economía?
R= creo tiene que ver con todo la delincuencia y la seguridad muchas veces van de la mano ojala y no fuera así, cada entidad tiene diferentes servicios.
 
4) Que mejoras observas en los sectores económicos en tu entidad de la época del Presidente Cárdenas a la actualidad.
R= La reforma agraria sentó lasbases para una política que en adelante debía de tomar en cuenta a los campesinos y al ejido, lo mismo sucede con las instituciones que complementaron dicha reforma. En este aspecto que, aunque persiste, ha sido cambiado con la nuevas políticas económicas.
*La expropiación petrolera, que recupero para nuestro país una importante riqueza, no solo base de la industrialización, sino también materiaprima de exportación y por lo tanto fuente de ingresos, sigue influyendo hasta nuestros días.
*La nacionalización  de los ferrocarriles fue otra de las reformas que impacto llaga hasta el presente, aunque hoy los ferrocarriles están prácticamente abandonados.
*La creación de la comisión federal de electricidad como una institución publica para el control de las políticas de este energético....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS