Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANORAMA ECONOMICO Y POLITICO
Dado que disfruta de numerosos recursos naturales, de una mano de obra capacitada, y de capital moderno, Canadá tiene una economía sólida. Con una administraciónfiscal sólida, Canadá ha producido un superávit del presupuesto, reduciendo sustancialmente la deuda nacional, aunque un reto nuevo es la administración de los crecientes costes del sistema de sanidadpública. Las exportaciones representan un tercio del PIB. Como México, Canadá disfruta de un superávit comercial con los Estados Unidos, el cual recibe más del 85% de sus exportaciones.Con un PIB quesupera el billon de dolares .
Canadá constituye una monarquía constitucional y un Estado de la Commonwealth con un sistema federal parlamentarista y una fuerte tradición democrática. Muchas de lasprácticas legislativas del país derivan de las prácticas no escritas y de los precedentes establecidos por el parlamento de Westminster del Reino Unido. No obstante, Canadá presenta algunas variaciones. Ladisciplina de partido en Canadá es mayor que la del Reino Unido, y muchos de los votos son considerados como votos de confianza, lo cual tiende a disminuir el rol de los miembros del Parlamento queno forman parte del gabinete, llamados “backbenchers”. Los backbenchers de todas formas pueden ejercer su influencia en los Comités parlamentarios, como el Comité de Cuentas Públicas o el Comité deDefensa Nacional.
COMERCVIO EXTERIOR
La inversión extranjera directa en Canadá ha experimentado un crecimiento de más del doble desde 1990. Cada vez más, la inversión extranjera en Canadá estábasada en las industrias del conocimiento, de la producción de alta calidad tales como la electrónica, las comunicaciones y la química. Parte de esta inversión está motivada por uno de los incentivos enI+D más generosos del mundo. En 2005, la exportación de bienes y servicios representaba el 38% del PIB, representando el tercio del trabajo en Canadá.
Canadá es el primer país del G7 y el...
tracking img