ensayo

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013



ssssdsdsd






Tarea de la Semana 2
Juan Manuel Berrios Miranda
Profesora Violeta Romero
SPN1101SG1 Composición I
Keiser University
11/25/2012


Nota del Autor
Juan Manuel Berrios Miranda, División Latina en línea, Keiser University.
Correspondencia sobre este texto debe ser dirigida a Juan Manuel Berrios Miranda, División Latina en línea, Keiser University, FortLauderdale, FL 33309. Correo electrónico: JuanManuelBerrios@estudiante.keiseruniversity.edu



Resumen
En este trabajo podremos leer ideas sobre la influencia del contexto en la comunicación, así como también una síntesis acerca de la comunicación en la cual se usará una cita textual y una paráfrasis usando las normas del APA. Como ultimo punto podrán leer un mapa conceptual que mostrarainformación jerarquizada acerca de una lectura sobre el bostezo.

Tabla de Contenido
Tabla de Contenido 3
Tarea 1 4
Análisis del contexto en la comunicación 4
Tarea 2 5
Síntesis de la comunicación oral y su entorno 5
Tarea 3 6
Mapa conceptual de lectura el bostezo 6

Conclusiones 7
Referencias 8

Análisis del contexto en la comunicación
El significado de las palabras estará en función delcontexto donde se mencione. Existen 4 clases de contexto: El Físico, el semántico, el situacional y el cultural.
Los más fáciles de comprender y mas conocidos cuando estudiamos lenguaje son el contexto semántico y cultural.
Existen palabras que tienen diferente significado pero igual significante, esas se conocen como polisémicas por ejemplo: Si hablamos de mango podemos pensar en la fruta o enla parte de una tetera, sartén o bicicleta. Este ejemplo nos puede reflejar un poco acerca de tomar en cuenta el contexto semántico a la hora de escribir o leer algo.
Hay palabras que significan diferentes cosas según el país donde nos encontremos o según los tiempos. Por ejemplo en muchos países ramera significa prostituta, pero en argentina significa lo que nosotros le llamamos polo o tshirt. Algunas también cambian de significado según la época donde fueron escritas. Recuerdo haber leído que en antaño se le llamaba a los regalos don, ahora hablar de don significa una cosa diferente, quizás habilidad, pero jamás pensaríamos en regalo.
Con respecto al situacional podría pensar quizás que una palabra puede entenderse diferente según la ubicación del personaje que habla, por ejemplopodría decir y entonces estuve escuchando detrás de la puerta, aquí el mensaje nos trata de decir o comunicar que se
encontraba detrás de una puerta.
Entiendo que el contexto físico se refiere a saber interpretar mensajes según el lugar. Esto me hace recordar que en mi país había un restaurante de roast chicken que se llamaba así “La granja del abuelo”, me acuerdo que me levanté para ir al bañoy trate de buscar los baños, uno siempre busca dos puertas con siluetas de mujer y hombre en ellas, pero en vez de eso encontré dos puertas: una con silueta de gallina y una con silueta de gallo. Al ver eso le pregunte donde quedaba el baño y me dijo: en el lugar del gallo y en el lugar de las gallinas. Estaba en una pollería, así que tenia que captar rápido el mensaje. Le pregunte a mi amigo yme dijo que allí se llamaban así los baños. Fue una experiencia curiosa.

Síntesis de la comunicación oral y su entorno
La comunicación oral tiene dos grandes rasgos: su uso y su función, la cual dependerá de las intenciones del emisor. Como por ejemplo: entretener, persuadir, educar, motivar, entre otros motivos.
Fournier (2006) en su libro redacción I dice que las características de lacomunicación oral son aquellas que tienen secuencia lógica, espontaneidad, dominio del idioma, buena articulación de las palabras, un buen tono y nivel de voz.
Los objetivos de la comunicación plantea que debe tenerse claro lo que se queremos decir, decirlo de manera que se entienda, además de tener presente que un mensaje que se siente y vive es mas significativo a la hora de comunicarse para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS