ensayo

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Tutorial 1
Programas de Consola con NetBeans 5.0
Creación de un Proyecto
Para crear un programa de consola en Java utilizando NetBeans 5.0 lo primero que hay que hacer es crear un proyecto. Unproyecto nos permite administrar los archivos con el código fuente y compilado de una aplicación. Para crear un proyecto se sigue el siguiente procedimiento: 1. Ejecute el programa NetBeans 5.0. Alhacerlo aparecerá la ventana principal del programa como se ilustra en la figura 1.1.

Figura 1.1

ITSON

Manuel Domitsu Kono

2

Programas de Consola con NetBeans 5.0

2. Del menú principal deNetBeans 5.0, figura 1.1, seleccione la opción File/New Project … , presione las teclas Ctrl+Mayúsculas+N o haga clic en el icono New Project mostrado en la figura 1.2.

Figura 1.2 3. Aparecerá laprimera ventana del asistente para crear un nuevo proyecto, figura 1.3.

Figura 1.3 4. En esta ventana del asistente seleccionaremos el tipo de proyecto que deseamos crear. Como vamos a crear unaaplicación de consola, seleccionaremos la opción General en el recuadro Categories: y la opción Java Application en el recuadro Projets:, y luego presionaremos el botón Next>.

ITSON

Manuel DomitsuKono

Tutorial 2

Programas de Consola con Netbeans 5.0

3

5. Aparecerá la segunda ventana del asistente para crear proyectos, mostrada en la figura 1.4. En esta ventana seleccionaremos elnombre y la ubicación del proyecto.

Figura 1.4 a) Establezca el nombre del proyecto (Project Name): Por ejemplo, “amanteMusica”. b) Establezca el directorio donde se almacenará el proyecto (ProjetLocation). Por ausencia en Windows 2000 y XP, el directorio es el directorio inicial del usuario: “C:\Documents and Settings\usuario”. En este ejemplo, el proyecto se ubicó en: “C:\Documents andSettings\mdomitsu\Mis documentos\nbproject”. En la línea siguiente puede verse la ubicación del directorio en el que se almacenarán los archivos del proyecto: Project Location, que es el directorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS