ensayo

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Dentro de la labor docente el profesor debe de manejar un cierto numero de competencias, las cuales harán de su desempeño frente al grupo, una fuente inagotable de transmisión de conocimiento, por lomenos así lo marca la nueva reforma educativa, dentro de la cual tanto profesor como alumno deben de poseer habilidades, conocimientos y actitudes que le hagan resolver los problemas de su vidadiaria.
En el momento en que surge la necesidad de pasar de la teoría a la practica, los docentes nos encontramos con un mundo totalmente diferente, y aun mas si no se es propiamente de la especialidad depedagogía.
Aun cuando son numerosas las formas de aprendizaje del ser humano, en las aulas muchas veces se dejan de lado cayendo nuevamente en el método tradicional de enseñanza aprendizaje, el cualse ve sobrepasado por los jóvenes postmodernistas que tenemos en las escuelas hoy en día.
Es posible definir el concepto de estilo de aprendizaje con una caracterización de Keefe (1988) “losestilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los alumnos perciben interacciones y responden a sus ambientes deaprendizaje.
El utilizar y conocer los diferentes métodos de aprendizaje nos da al docente la capacidad de poder convertir las sesiones de transmisión de conocimientos en verdaderos templos del saber, asícomo anticipar los hechos que resulten de la practica lo cual nos permitirá llevar a cabo una mejor planeación donde los conocimientos, actitudes, y habilidades sean correctamente anticipadas,desarrolladas y evaluadas para poder llevar a cabo una formación integral de los estudiantes.
De lo anterior concluyo que el profesor debe de conocer el estilo de aprendizaje propio y de sus alumnos, yaque ello lograra que coexistan distintos modos de adquisición de conocimientos, que sean multiculturales y equitativos; y al mismo tiempo permitirá que el docente desarrolle correctamente sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS