Ensayo

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
Ensayo:
Second life y las utopías postmodernas
Ivan, G
Tijuana, B. C., abril 09 de 2010

Ensayo sobre:
Second life y las utopías postmodernas

Llevaruna segunda vida por medio del internet, en este caso, a través de un programa sobre residentes virtuales, personajes utópicos, donde no es necesario proporcionar tus verdaderos datos es una nuevaforma de socializar.

En la mayoría de los casos las personas adquieren una doble identidad por que no se sienten a gusto con lo que son, por sentirse seguros al no tener un contacto directo conlas demás personas y estar detrás de una pantalla, poder ser libres y escapar a ese ciber-espacio. Incluso pertenecer a un entorno social, el ser aceptado y representar un escape de la realidad, sonalgunos factores para que un sitio como Second Life sea reconocido como un metaverso, famoso y bastante utilizado principalmente por los residentes de Estados Unidos.

Tal vez el desarrollotan rápido de la tecnología, en especial del internet, nos ofrece cada día diversas opciones de conocer personas o de entretenimiento, que forma parte del desahogo, des aburrimiento y curiosidad de sususuarios.

No es desde el invento del internet que las personas comenzaron a llevar doble vida, por que ya existía antes, por ejemplo, el que un hombre este casado con dos mujeres distintas yno sepan, que una mujer tenga dos nombres y con cada uno realice actividades distintas, etc. Pero no se podría afirmar cuál es la causa que los lleva a realizarlo.

Ahora en el siglo XXI lavida de las personas se ha vuelto monótona, una rutina que podría generar disgustos, aburrimiento, estrés y por lo tanto un fácil y rápido escape podría ser el tener una cuenta por internet donde no seanellas mismas, sino en la mayoría de los casos una mejor imagen, ya sea física o emocional, donde podrán realizar actividades utópicas que no podrían hacerse en la vida real.

Considero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS