ensayo

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
20/01/13
LA PRUEBA DE AMOR
En este cuento de Giovanni Bocaccio, “Griselda” es una historia que trata de un hombre llamado Gualtieri, el cual es un hombre rico y soltero, y por complacencia de susamigos toma por esposa a una joven de nombre Griselda. Una joven pobre que Gualtieri prácticamente le compra al padre de ella.
No sé si el Gualtieri en realidad lo hace por amor o simplemente paracomplacer a sus amigos o para que no pensaran que se quedaría soltero por el resto de su vida. En fin él se casa con la joven Griselda con la cual procrea una hermosa hija a la cual Gualtieri laarrebata de los brazos de su madre y la manda con unos parientes lejanos engañando a su mujer diciéndole que estaba muerta.
Tiempo después vuelven a tener otro hijo el cual hace lo mismo como lo hizo consu primer hija lo manda fuera de sus vidas. ¿Qué padre se alejaría de sus hijos? No puedo saber cómo un esposo es capaz de desconfiar de su esposa si sabe que lo quiere mucho, porque arrebatarle de susbrazos al ser que les alegra la vida. Cada quien tiene su pensamiento acerca del amor hacia los hijos.
¿Por qué poner a prueba el amor del ser amado? ¿Qué es lo que piensa Gualtieri sobre el amor desu esposa? Una prueba de amor es lo que le impone a ella, pienso que el sentía que Griselda se había casado por interés, por eso creo que le puso la prueba. Pero Griselda soporto todas sus críticas,sus humillaciones.
Después de un tiempo Gualtieri le pone la prueba final, en la cual él se da cuenta que en realidad ella lo quiere mucho y al sentirse feliz por eso le da el regalo más preciado queella pudo tener, le da el amor de sus hijos. Le devolvió a sus pequeños amores que le fueron arrebatados. El arrepentido le declaro su amor hacia ella, Griselda al agradecerle la dicha lo besa yabraza. Gualtieri le pide perdón y así concluyen con un final feliz.







AMOR O CRUELDAD
El cuento de Thomas Mann “Tobías Mindernickel” habla sobre un hombre amargado, un hombre resentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS