ensayo

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
HISTORIA DE LA RADIO
 
Hoy en día, es difícil atribuir quien inventó o es el padre de la radiodifusión, en muchos países es conocida la paternidad en clave local a Aleksandr Stepánovich Popov,quien realizó sus primeras demostraciones en San Petesrburgo, Rusia, mientras que Nikola Tesla en San Luis Missuri, Estados Unidos y Guillermo Marconi en el Reino Unido, Italia.
 
Según loshistoriadores acreditan como el inventor de la radio a un joven de apenas 20 años de edad, conocido como Guglielmo Marconi, quien recibía a través del diario la noticia de los efectos de las ondaselectromagnéticas, engendradas por un oscilador eléctrico inventado por Hertz, esto ocurrió en 1,885 en Italia.
 
COMO ORGANIZAR UN PROGRAMA RADIAL
 
Para un programa, el uso del tiempo es vital si se desea unresultado eficaz y oportuno, cuando hablamos de tiempo en la radio nos referimos a dos condiciones.
 
1.    Tiempo en el que el programa se mantiene al aire
2.    Tiempo en el que distribuye cadauna de las secciones del programa.
 
 
Cuando las secciones del programa no están bien definidas es difícil controlar el uso del tiempo en el lapso del programa en la radio durante está al aire loque mantiene la sintonía en todo en un programa es que se le brinde de la manera precisa de trabajar los aspectos más importantes y desperdiciar en cosas vanas e insignificantes.
 
ONDASELECTROMAGNECTICAS
 
Son transversales; las direcciones de los campos eléctrico y magnético son perpendiculares a la de propagación.
Una onda electromagnética es la forma de propagación de la radiaciónelectromagnética a través del espacio. Y sus aspectos teóricos están relacionados con la solución en forma de onda que admiten las ecuaciones de Maxwell. A diferencia de las ondas mecánicas, las ondaselectromagnéticas no necesitan de un medio material para propagarse; es decir, pueden desplazarse por el vacío.
 
Las ondas luminosas son ondas electromagnéticas cuya frecuencia está dentro del rango de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS