Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las potencias y su dependencia.
A lo largo de la historia latinoamericana, se han presenciado sucesos que nos ponen a pensar si realmente es una ayuda o acaso es un conflicto a futuro lo querecibimos de las potencias mundiales. ¿Será que estamos condenados a tener que ser súbditos bajo la influencia del primer mundo? ¿Que estamos haciendo para alcanzar nuestra verdadera independencia?¿Solucionaríamos nosotros mismos este problema?
Las potencias han buscado la dependencia de los países subdesarrollados hacia ellos
A través de la modificación en los transgénicos se pierde la identidaden cultivos y al no poseer las semillas en el futuro, esto llevaría consigo la obligación de seguir comprando las semillas que nos vendan.
A partir su argumento de que consumimos todos losproductos que nos venden, afirman la producción masiva de basura por lo que según ellos la solución es apoyar el desarrollo de estos países a nivel industrial, económico, social y otros.
Buscan establecerrelaciones para explotar los recursos naturales y materias primas de los países en desarrollosin tener conciencia del impacto ambiental. Como por ejemplo: la explotación de arboles tropicales para laelaboración del caucho en Brasil
.A partir de tratados como el TLC busca expandir la comercialización de sus productos para que los países poco desarrollados sigan pagando sin poder crearmedicamentos genéricos y obligados a poner los precios que los imponen.
Las potencias buscan manipular países de alta producción agrícola a nivel mundial para ser los únicos que reciban riquezas mientrasque los otros se siguen empobreciendo, aumentando la brecha entre ricos, en este caso las potencias, y pobres, como lo son los países subdesarrollados, disminuyendo calidad de vida y aumenta la deudaexterna para cubrir las tarifas de las importaciones.
Las multinacionales que pertenecen a las grandes potencias controlan el mercado,y del mismo modo manipulan los tratados y las situaciones...
tracking img