ensayo

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Citación de las fuentes
Cuando citar
Cite las obras de aquellos cuyas ideas o investigaciones han influido directamente en su trabajo.
Plagio: se refiere a la práctica de acreditarse palabras,ideas y conceptos de otros.
Auto plagio: Se refiere a la práctica de presentar un trabajo propio publicado previamente como si fuera reciente.
Citación y paráfrasis
Citación directa de lasfuentes: Al citar, siempre indique en el texto el autor, año y la página específica de la cita, cuando las citas comprendan menos de 40 palabras, si la cita aparece al final de la oración, cierre elfragmento citado con comillas, y las fuente entre paréntesis y finalice con punto, si comprende 40 o más palabras, despliegue un bloque independiente del texto y omita las comillas, incorpórelas en el textoentre comillas, incluya una referencia completa en la lista de referencia.
Paráfrasis del material: Se aconseja indicar un número de página o párrafo, en especial cuando al lector le ayude a ubicarel argumento relevante en el texto largo y completo.
Citas directas de material en línea sin paginación: Acredítelas indicando el autor, año u número de página entre paréntesis. Si los números delpárrafo son visibles, empléelos en lugar del número de la página. Utilice la abreviación (párr…)
Precisión de las citas: La cita debe seguir las palabras, la ortografía y la puntuación anterior de lafuente original, para no confundir al lector inserte la palabra sic en cursiva y entre corchetes después del error presente.
Cambios en la fuente que no requieren explicación: La primera letra dela primera palabra citada, el signo de puntuación que finaliza la oración.
Cambios en la fuente original que requieren explicación: Omitir material: use dos puntos, insertar material: use corchetes,añadir énfasis: escríbalas en curva.
Citas dentro de las citas textuales: No omita citas contenidas dentro del material original que usted esté citando de manera textual.
Permiso para citar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS