ensayo

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Antecedentes de la calidad.
Los antecedentes de la calidad se vienen tratando desde la época antigua, ya cuando los jefes de los reyes y faraones exigían mejores materiales y mejores materiasprimas para su propio beneficio.
Un claro antecedente de la calidad lo encontramos en el código Hammurabi en el año 2150 A.C., en el hablaba sobre la calidad de las casas, y la posibilidad de ejecutaral albañil si la casa se caía sobre su propietario.
En la época de los fenicios, aparecen antecedentes de la calidad en los que se señala que en caso de herramientas mal fabricadas, era posiblecortarle la mano al fabricante.
Durante la edad media surgen mercados con base en el prestigio de la calidad de los productos, se popularizó la costumbre de ponerles marca y con esta práctica se desarrollóel interés de mantener una buena reputación (las sedas de damasco, la porcelana china, etc.) 
Varios siglos después, con la aparición de los gremios y la organización de fabricantes y comerciantes,comenzaron a aparecer diferentes controles de calidad, un claro antecedente de la calidad de hoy en día. Los propios gobiernos fijaban las distintas normas de modo que el individuo que trabajabaconocía exactamente las especificaciones de fabricación, sin necesidad de terminar asesinado o mutilado.
Revolución Industrial
Con la llegada de la revolución Industrial, se comenzó a fabricar todo tipode productos pero a gran escala, lo que implicaba un mayor control de la calidad. Distintas piezas que se ensamblaban después unas con otras. todos estos procesos de fabricación en cadena implicabanque toda la cadena de producción se basase en las mismas medidas de control de calidad.  Es así que con la ayuda de la Revolución industrial, surgida en Gran Bretaña con la aparición de la máquina devapor, la producción en masa de productos manufacturados se hizo posible mediante la división del trabajo propuesta por Adam Smith en su obra La riqueza de las naciones y la creación de partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS