ensayo

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Trabajo de Introducción a la Informática.


Facultad: Ciencia, Tecnología y Ambiente.
Carrera: Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información.

Ensayo Ciencia, Tecnología eIngeniería

Profesor: Mauricio García Sotelo.

Integrantes:
1) Rodrigo Alexander Barreto Castillo. ID: 2013930003
2) Rafael Antonio Alegría Sánchez. ID: 2013930010

Grupo: 0759.Fecha: 21-03-2013.

Managua, Nicaragua.



Introducción:
Con este trabajo queremos dar a conocer lo que es en si la ciencia y tecnología en el mundo ya que sonformas de pensamientos, conocimientos y acciones que surgen como respuestas a las exigencias que el medio natural y social impone al hombre.
La ciencia y la tecnología surgen como respuestas a lasexigencias naturales y sociales del medio, no se agotan en esta dimensión, sino que tienen grados de autonomía respeto de dichas necesidades al posibilitar nuevas soluciones y crear otras necesidades.La actividad científica requiere necesariamente de un seguimiento crítico y a la vez ético. Ello con la finalidad de evitar hasta donde sea posible el fraude de la ciencia, el cual representa unaforma de crisis en la actividad de la ciencia, la cual es notoria en las biociencias y en las ciencias sociales.
El contenido de los artículos que reunimos se centran especialmente en las relacionesentre ciencia, tecnología y ética y las repercusiones de las dos primeras sobre la vida personal y colectiva de todos los hombres.








Desarrollo:
La contribución positiva de laciencia y la tecnología se produce en nivel de la ética en el modo de la determinación de las normas. Como ya hemos subrayado, las variaciones de la normativa ética, ampliamente atestiguadas por lahistoria de las culturas, bastan para hacer criterios concretos de la ética no están de ningún modo a la historia, es decir, que se da una emergencia progresiva de las normas, y, por tanto, una verdadera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS