ensayo

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013





Tema
La nutrición











Ricardo Alan Peña Balboa 711681
Yadira Michelle GaviraZapien 711617

Laura Guadalupe MarquezElenes
Maestra de la Materia

Monterrey, Nuevo león. México a 29 de noviembre 2012.
I N T R O D U C C I Ó N

El objetivo de este tema es motivar a la sociedad para poder prevenir enfermedades comunes por medio de la buena alimentación. Hemosrealizado una pequeña explicación de lo que es la nutrición, con el fin de darles una idea de cómo formar una alimentación balanceada y saludable.En este tema damos una breve explicación y definición de lo que es “La Nutrición”, en niños, jóvenes y adultos. Para tal fin hemos dividido en los siguientes apartados
(temas).














TEMAS
LA NUTRICION.

LAS CARACTERISTICAS DELA NUTRICION.

TIPOS DE NUTRICION A LOS CERES VIVOS.

NUTRICION DEL ADOLECENTE.

¿COMO DEBEN ALIMENTARCE LOS ALODECENTES?

¿QUE BEBER PARA LA SED?

¿LOS ADOLECENTES PUEDEN COMER LIBREMENTE TODO LOQUE DESEEN?

HIDRATOS DE CARBONO.

ALIMENTACION EQUILIBREADA.

DIETA BALANCIEADA.






La Nutrición
La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes.
Lanutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.
La nutrición es una ciencia que se encarga de estudiar los nutrientes (sustancias nutricias/alimenticias o nutrimentos) que constituyen los alimentos, la función de estos nutrientes, las reacciones del organismo a la ingestión de los alimentos ynutrientes.Conjunto de procesos que realizan determinados órganos de un ser vivo y que tiene como finalidad suministrar el alimento necesario para que las células construyan sus propios componentes y obtener la energía necesaria para realizar los procesos vitales.
Los alimentos son las sustancias que ingieren los seres vivos. Están formados por componentes inorgánicos (agua, minerales, sales) y porcomponentes orgánicos (hidratos de carbono o azúcares, lípidos o grasas, proteínas y vitaminas). Todos estos componentes se denominan nutrientes.
La nutrición es el conjunto de procesos donde los seres vivos intercambian materia y energía con el medio que los rodea. Por medio de la nutrición se obtiene energía y se aportan los nutrientes para crear o regenerar la materia del organismo.La función denutrición incluye varios procesos: la captación de nutrientes, su transformación, su distribución a todas las células y la eliminaciónde sustancias de desecho que se producen como resultado del uso que se hace de los nutrientes en las células. Todos estos procesos son comunes tanto para animales como para vegetales. Para que se pueda llevar a cabo la nutrición, los seres vivos poseen órganos y sistemasespecializados. En los animales, esos órganos forman parte de los sistemas digestivo, respiratorio, cardiovascular y excretor.De acuerdo a la forma en que obtienen los alimentos, los seres vivos se clasifican en autótrofos y heterótrofos.
Son autótrofos los organismos capaces de sintetizar su propia materia orgánica. Es la nutrición propia de las plantas, que utilizan la energía solar y laclorofila presente en los cloroplastos.

Las Características de la nutrición
Aunque alimentación y nutrición se utilizan frecuentemente como sinónimos son en realidad términos diferentes ya que:La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingesta de los alimentos
La alimentación comprende un conjuntode actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico y determinan, al menos en gran parte, los hábitos dietéticos y estilos de vida.
Muchas enfermedades comunes y sus síntomas frecuentemente pueden ser prevenidas o aliviadas con una buena nutrición; por esto, la ciencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS