ensayo

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
La educación superior
 La educación superior (o enseñanza superior, estudios superiores oeducación terciaria) se refiere al proceso y a los centros o instituciones educativas en donde, después de haber cursado la educación preparatoria o educación media superior, se estudia una carrera profesional y se obtiene una titulación superior. Por lo general el requisito de ingresodel estudiante a cualquier centro de enseñanza superior es tener 17 o 20 años como mínimo, lo que supone que se han completado la educación primaria y la educación preparatoria antes de ingresar. Es común que exista selección de los postulantes basados en el rendimiento escolar de la preparatoria o exámenes de selección. Según el país, estos exámenes pueden ser de ámbito estatal, local o universitario. Enotros sistemas, no existe ningún tipo de selección. Cabe destacar también que cada vez más instituciones de enseñanza superior permiten, o incluso animan, el ingreso de personas adultas sin que hayan tenido.
 Como se genero
Como se sabe, la educación en sí, nace cuando nace el hombre. Los conocimientos, la información, la educación, etc.
 La universidad como institución nació en la edad mediaevolucionando desde el modelo de las corporaciones artesanales como un logro del largo proceso de reorganización social y cultural de la Europa de dicha época, una vez que finalizó el ciclo de las invasiones bárbaras.
Las Primeras Universidades del mundo.

Constancio II creó la primera universidad del mundo al fundar, en el 340, la Universidad de Constantinopla, En ella seenseñaba Gramática, Retórica, Derecho, Filosofía, Matemática, Astronomía y Medicina. Las primeras cinco universidades del mundo fundadas antes del año 1500 que se han mantenido operando sin interrupciones significativas son; la Universidad de Bologna en Italia fundada en 1088, seguida por la Universidad de París fundada en 1150, la Universidad de Oxford fundada en 1167, laUniversidad de Modena fundada en 1175 y la Universidad de Cambridge fundada en 1209. 

Educación superior en Colombia
En el sistema educativo colombiano esta distribuido en los siguientes niveles:
Educación preescolar, básica (primaria, secundaria) y media (académica o técnica, ciclo complementario normal superior)
Educación superior (técnica profesional, tecnológica, profesional y posgrados)En cada uno de los niveles tiene las siguientes características generales:
Preescolar: ofrecida a niños menores de 6 años para su desarrollo integral biológico, cognoscitivo, psicomotriz y socio-afectivo.
Primaria: conformado por los cinco primeros grados de la educación básica obligatoria.
Secundaria: conformado por cuatro grados que complementan la educación básica obligatoria.
Mediaacadémica o técnica: preparación para el ingreso a la educación superior y al trabajo.
Ciclo complementario normal superior: formación para docentes no profesionales (normalistas).
Técnica profesional: forma al estudiante en ocupaciones de carácter operativo e instrumental.
Tecnológica: forma al estudiante en ocupaciones, programas de formación académica y de especialización.
Profesional: forma eninvestigación científica o tecnológica; formación en disciplinas y la producción, desarrollo y transmisión del conocimiento.
Posgrados: formación en especialización, maestría, doctorado y pos-doctorado.Luego de los estudios universitarios los estudiantes deben presentar obligatoriamente las pruebas ECAES (Exámenes de Calidad de Educación Superior), calificadas por el Instituto Colombiano para elFomento de la Educación Superior (ICFES).

Como se genero la Educación superior en Colombia

Es hasta 1930 que se inicia una legislación abundante sobre el tema educativo no obstante continuo esa viudez de claridad y coherencia para los fines de laeducación, y no dejaba de ser una herramienta poderosa en manos de los gobernantes para perpetuar su partido político en el poder vendiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS