ensayo

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Características del oligopolio

Entre las características más importantes del oligopolio están las siguientes:

La competencia en realidad no existe ya que, el comercio está destinado a unnúmero limitado de Oferentes (Empresas), ya que éstas manejan más del 70% del mercado, por ello el ingreso a este tipo de mercado para una nueva empresa, es prácticamente imposible.
Se producen dostipos de bienes: homogéneos (Materias primas o poco procesadas) y diferenciados (Estos son mucho más procesados como los aparatos eléctricos).¿ que sucede si son empresas de servicios?
Seutilizan muchos recursos de las propias empresas en marketing y publicidad, aún más si se tratan de compañías nuevas.
Se considera mucho la utilización del Dumping (bajar los precios, incluso pordebajo de los costos de producción), es por esto que la competencia en este tipo de mercado no existe.
OLIGOPOLIO
Mercado en el que unas pocas empresas llevan a cabo la producción de un bien o servicio,lo que crea un alto grado de interdependencia entre las decisiones de las mismas. Oligopoly.

1 El término bastante generalizado de oligopolio designa lo que a menudo ha sido calificado decompetencia imperfecta, en la que una cantidad limitada de vendedores se dirige a una multitud de compradores. Las economías capitalistas modernas se caracterizan, en su conjunto, por la existencia deestructuras oligopólicas de mercado. La concentración, que sólo permite la subsistencia de una cantidad
restringida de grandes empresas, ha introducido nuevos comportamientos y alternativas para losvendedores. Algunas empresas han absorbido la totalidad de sus competidoras a fin de ejercer un monopolio de hecho en una determinada rama de la actividad económica. Pero el elevado costo de estas prácticasha conducido a un acuerdo entre firmas de un mismo sector (cárteles, delegaciones, consorcios...).
2 El oligopolio se caracteriza, en general, por la disminución de las luchas comerciales, sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS