ensayo

Páginas: 17 (4039 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013








Instituto Nacional José Simeón Cañas
INJOSICA – Zacatecoluca
Sistema de Encendido por Inducción Magnética

Orientado por: Prof. Bladimir Laínez
Dirigido por los alumnos de 3ro Mecánica Automotriz ‘’ A ‘’

José Daniel Alvarado Jiménez
Joshua Moisés Cativo Alonzo
Oscar Antonio Castro
Juan José Mundo
José Lucio Rivas Santana



Introducción
Básicamente el sistemade encendido electrónico manipula el circuito primario de la bobina de encendido por medio de un transistor de control, quien a la vez es controlado por una serie de transistores instalados en el módulo de encendido.
Esta cadena de transistores son energizados a partir de un impulso eléctrico inicial, producido por un mecanismo generador de señal. Esta señal eléctrica inicial energiza la base deltransistor para que la corriente eléctrica pueda fluir por el colector y emisor del transistor de control.



Objetivo General



Objetivo especifico















Componentes del sistema
Dentro del sistema de encendido electrónico se encuentran una serie de componentes básicos tales como la Batería de 12 V, interruptor de encendido, bobina de encendido, módulode encendido electrónico, bobina generadora de señal, distribuidor, cables de alta tensión y bujías.
Como es notable algunos de los componentes antes descritos ya fueron analizados en la unidad anterior por ende haremos énfasis a los dos no descritos (modulo de encendido electrónico, Bobina generadora de señal)











Función del llavínde ignición :El sistema funciona de la siguiente manera: cuando el conductor coloca la llave en el llavín, se genera una señal que es transmitida a un módulo encargado de digitalizarla, luego la envía a la computadora que controla el sistema de inyección y encendido del auto donde compara el código que recibió con uno que el fabricante grabó en ella. Si ambos son iguales, permite que se dé elarranque; en caso contrario, elimina las señales hacia los inyectores impidiendo la puesta en marcha del carro. Estos sistemas son enormemente seguros, pues únicamente quien tenga la llave exacta para el auto indicado podrá echarlo a andar.

Función e importancia de los fusibles

La tecnología electrónica de los automóviles va creciendo con el pasar del tiempo, pero todos estos sofisticadossistemas electrónicos se ven resguardados por un pequeño fusible.Su función es de interrumpir el flujo de voltaje hacia alguno de los circuitos que se encuentre en riesgo de sufrir algún daño por corte o exceso de voltaje y amperaje. El precio de un fusible es relativamente bajo pero nos brinda una protección muy alta.Existen diferentes tipos de fusibles tanto en tamaño, forma, amperaje. Se puedenidentificar por colores y un número que indica el amperaje que puede soportar.En todo vehículo encontramos una caja de fusibles en cuya tapa encontramos un diagrama el cual nos indica que sistema resguarda cada fusible.

CUALES SON LAS PARTES DE UNA BATERIA, Y COMO HACE PARA ACUMULAR ENERGIA?

La bateria tiene un determinado numero de celdas, unidas por medio de barras metalicas, cada celda acumulaalgo mas de dos voltios. Las baterias para automoviles tienen  6 celdas, que unidas dan un total de 12 voltios.
Cada celda, consta de dos juegos de placas, o electrodos inmersos en una solucion  de agua y acido sulfurico llamado electrolito. Un juego de placas esta hecho de peroxido de plomo y el otro, de plomo poroso.
Al funcionar la celda,el acido reacciona y convierte la energía química enenergía Con el tiempo, las baterias dejan de funcionar, y no se pueden recargar, debido a que las placas estan cubiertas, con una capa de sulfato, tan gruesa que la carga no pasa a traves de ellas; o bien las placas se desintegran; o hay fugas de corriente entre las placas de la celda, lo que puede provocar un cortocircuito.

La energia electrica se almacena y se produce por dos placas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS