ensayo

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Aunque se denomina así, por ser el clima característico de toda la cuenca del mar Mediterráneo, este tipo de clima está presente en otras partes del planeta, en las fachadas occidentales de loscontinentes.
Es un clima de la zona templada, aquella comprendida entre los trópicos y los círculos polares. Es considerado un clima seco porque sus precipitaciones no son muy abundantes.
El climamediterráneo se localiza entre los 30º y los 45º de latitud y en el oeste de los continentes. Las zonas representativas de este clima son: el entorno del Mediterráneo de Europa y África, en NorteaméricaCalifornia central y meridional, Australia suroccidental, la costa chilena en el entorno de Santiago y la región de Ciudad del Cabo.
Las precipitaciones son variables y en general escasas, entre los 400y los 600 litros por metro cuadrado. Se presentan principalmente en otoño y primavera, variando según factores locales, y a veces pueden ser torrenciales. El verano es seco.
Se caracteriza por tenerinviernos relativamente húmedos y veranos secos, resultado de las variaciones del frente polar y las altas presiones subtropicales. Estos son los centros de acción principales que dominan el clima.Las masas de aire que encontramos son de tipo tropical marítimo o continental y polar marítimo. Las masas de aire polar marítimo dominan en otoño e invierno y también en primavera. Son responsables dela mayor parte de las precipitaciones en este clima. Lo más significativo del clima son los tres o cinco meses de aridez en el verano; cuando está bajo el dominio del anticiclón subtropical. En laclasificación Köppen Csa y Csb.
Las estaciones más lluviosas son las intermedias, otoño y primavera. Especialmente en otoño, se pueden dar lluvias torrenciales provocadas por la acumulación de calor enlas masas de agua durante el verano, y la llegada de gotas frías polares. En invierno pueden aparecer, localmente, anticiclones térmicos.
En cuanto a las temperaturas son suaves durante todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS