ensayo

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
 Nombre: Sebastián garzón león


Colegio: san Isidro labrador


Grado: séptimo


Presentado a: Camilo rico


Fecha: 09/11/2012El medio ambiente
Por medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Acondiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o dela sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generacionesvenideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tanintangibles como la cultura. El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. En la Teoría general de sistemas, un ambiente es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema ydeterminan su curso y su forma de existencia.
Concepto de ambiente
Un ambiente podría considerarse como un supe conjunto en el cual el sistema dado es un subconjunto. Puede constar de uno omás parámetros, físicos o de otra naturaleza. El ambiente de un sistema dado debe interactuar necesariamente con los seres vivos.
Clima
La lluvia es necesaria para el crecimiento vegetal, pero en exceso provocaahogamiento de las plantas.
El viento sirve para dispersión de polen y semillas, proceso benéfico para la vegetación, pero en demasía provoca erosión.
La nieve quema las plantas. Sin embargo, parafructificar, algunos tipos de vegetación como la araucaria requieren un golpe de frío.
La luz del sol es fundamental en la fotosíntesis.
El calor es necesario pero en exceso genera sequía, y ésta,esterilidad de la tierra.
Relieve
Existen relieves beneficiosos (como los montes repletos de árboles) y perjudiciales, como los volcanes, que pueden afectar el terreno ya sea por ceniza o por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS