Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION
A lo largo de la historia la economía Brasileña se ha comportado de una manera realmente sobresaliente, a partir que se declara formalmente laIndependencia el 7 de Septiembre de 1822 se logró un gran salto de la economía hacia el mundo convirtiéndose este país en uno de los principales exportadores mundiales de la caña de azúcar, oro y el café.La gran depresión de 1929 fue decisiva para la economía brasileña, pues redujo la importancia del café e impulsó el proceso de industrialización del país. Más adelante, durante el período de posguerrase produjo un proceso de substitución de importaciones, que comenzó en el sector de bienes de consumo y acabó alcanzando la producción de bienes de capital y de insumos básicos.
En la actualidad,la industria brasileña representa el 20% de la producción nacional, la agricultura otro 20% y el sector servicios el 60% restante.
A partir de 1948 la característica distintiva del país ha sido elalto nivel de inflación el cual se puede registrar en los índices generales de precios que siempre se mantiene en crecimiento y alcanzando valores anuales muy elevados.
Esto nos lleva a plantearnosel ¿Qué es lo que debería realizar el gobierno o que medidas debería implementar para bajar éstos altos niveles de inflación y en qué medida esto beneficiaría la economía de Brasil?
Así mismo otropunto importante que cabe resaltar dentro de la investigación es que observando los resultados de la economía mundial desde los años ochenta, puede constatarse que el modelo mundial de crecimiento hagenerado economías con una baja tasa de inflación, pero con un ritmo de crecimiento bajo y un alto nivel de desempleo. Para Brasil, un país con una distribución de la renta concentrada, un escasonivel de escolarización, un elevado desempleo estructural y una baja renta media, este patrón de evolución de la economía se presenta como una seria amenaza.

Por otra parte, el país presenta una...
tracking img